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El grupo bodeguero Félix Solís Avantis ha lanzado un plan de apoyo a los hosteleros y a su red de distribución para reactivar sus negocios durante la desescalada diseñada por el Gobierno, según ha informado en un comunicado.

En concreto, ha puesto en marcha su campaña ‘Felix Solís con la Hostelería’, que incluye entre sus medidas la entrega de producto a coste cero, lo que busca generar un “ahorro significativo” a la hora de que los negocios hosteleros reinicien su actividad, así como apoyar a toda la red de distribución.

El objetivo de la iniciativa es ayudar a la recuperación de los bares y restaurantes de toda la geografía nacional tras el fuerte impacto que ha supuesto el cierre de los establecimientos por la crisis sanitaria.

El eje principal de este plan será el reparto gratuito de 50.000 botellas de vino procedentes de distintas Denominaciones de Origen de sus marcas Arnegui (DOc Rioja), Condado de Oriza (DO Duero), Analivia (DO Rueda) o Sentero (DO Toro), entre otras.

Además del reparto gratuito de género, la bodega ha diseñado otras medidas de apoyo a los hosteleros. El plan contempla la creación por parte de Félix Solís Avantis de un servicio mediante ‘app’ de cartas digitales editables para bares y restaurantes.

Esta iniciativa pretende ahorrar costes a los hosteleros, que deberán eliminar las cartas físicas de sus establecimientos para cumplir con las medidas de prevención durante la desescalada del virus. De esta manera, los clientes accederán a estos menús directamente en su móvil mediante escaneo de un código QR.

El presidente y consejero delegado del grupo, Félix Solís Yáñez, ha explicado el lanzamiento de esta iniciativa para apoyar al sector. “Estamos todos en el mismo barco, nuestra prioridad es ayudar a los hosteleros y a la distribución más golpeados por el cierre a ponerse en pie, ya sea proporcionándoles género a coste cero o aliviando sus gastos de adaptación a las nuevas normativas brindándoles una infraestructura digital para sus cartas”, ha señalado.

Félix Solís Avantis cuenta con bodegas propias en las principales DO españolas: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro y exporta sus vinos a más de 115 países, siendo sus mercados más fuertes la UE, Estados Unidos, Rusia, Japón y China.

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