Felipe VI es conocido como “el preparado”. Nuestro actual monarca fue el Príncipe de Asturias con mejor formación para ser Rey en la historia de España, algo que el propio Juan Carlos I reconoció en muchas ocasiones. Prácticamente desde que nació fue preparado para ser el mejor Monarca posible en todos los ámbitos, algo que se está tratando de hacer con Leonor en la actualidad.

Hoy vamos a explicar por qué llaman a Felipe VI “el preparado”, explicando todos los detalles de la formación que siguió para ser Rey. Veremos su infancia, su formación militar, su educación universitaria, su formación complementaria y también su carrera deportiva.

Viajes internacionales antes de ser Rey

La mayor formación de Felipe VI para ser Rey no fue todo lo descrito anteriormente. En realidad, donde aprendió realmente todo fue en sus años como Príncipe de Asturias. Juró lealtad a la Constitución en el 1986, cuando cumplió los 18 años de edad. Eso sí, no empezó a ejercer como Príncipe de Asturias en la práctica hasta 1995, año en el cual finalizó sus estudios.

Desde ese año, empezó a viajar para representar a la Corona e ir preparándose para ser Rey. En primer lugar, visitó todas las comunidades autónomas de nuestro país, para después pasar a viajes por Iberoamérica, representando a nuestro país en las tomas de posesión de los presidentes de esos países. Con los años, su popularidad e importancia fue creciendo, dirigiendo actos como los Premios Príncipe de Asturias y representando a España en cada vez más actos.

En los últimos años del Reinado de Juan Carlos I, era habitual que realizase labores de Rey, sustituyendo a su padre cuando tenía problemas de salud. Poco después, Juan Carlos I abdicó y Felipe VI fue proclamado, pasando a ser ya Rey de España a todos los efectos.

Comentarios de Facebook