Felipe VI es conocido como “el preparado”. Nuestro actual monarca fue el Príncipe de Asturias con mejor formación para ser Rey en la historia de España, algo que el propio Juan Carlos I reconoció en muchas ocasiones. Prácticamente desde que nació fue preparado para ser el mejor Monarca posible en todos los ámbitos, algo que se está tratando de hacer con Leonor en la actualidad.

Hoy vamos a explicar por qué llaman a Felipe VI “el preparado”, explicando todos los detalles de la formación que siguió para ser Rey. Veremos su infancia, su formación militar, su educación universitaria, su formación complementaria y también su carrera deportiva.

COU en Canadá

Felipe VI

Ahora mismo, los Reyes mandan a Leonor y Sofía a campamentos de verano, con el fin de perfeccionar su nivel de inglés. Eso sí, esto no es nada nuevo, pues Felipe VI también realizó estudios fuera de nuestro país para perfeccionar el idioma. Todo empezó en el último curso de COU, el cual se realizó en Canadá, en concreto, en el Lakefield College School.

COU era el Curso de Orientación Universitaria, siendo equivalente al actual Segundo de Bachillerato. Este último año de instituto es el más importante y también lo era en su día, por lo cual, se trató de buscar la mejor opción para el Rey. Al final, la elección fue buena, pues recibió un reconocimiento especial por su desempeño.

Comentarios de Facebook