Felipe VI

Felipe VI es conocido como “el preparado”. Nuestro actual monarca fue el Príncipe de Asturias con mejor formación para ser Rey en la historia de España, algo que el propio Juan Carlos I reconoció en muchas ocasiones. Prácticamente desde que nació fue preparado para ser el mejor Monarca posible en todos los ámbitos, algo que se está tratando de hacer con Leonor en la actualidad.

Hoy vamos a explicar por qué llaman a Felipe VI “el preparado”, explicando todos los detalles de la formación que siguió para ser Rey. Veremos su infancia, su formación militar, su educación universitaria, su formación complementaria y también su carrera deportiva.

Felipe VI estudió en Santa María de los Rosales

El Rey de España estudió en el colegio de Santa María de los Rosales, un colegio situado en Aravaca. En este centro, el Monarca estudió toda su vida, desde los primeros años de preescolar, hasta los últimos años de BUP, equivalente a Tercero de la ESO, Cuarto de la ESO y Primero de Bachillerato.

En este colegio no recibió ningún trato especial, es decir, que tuvo que esforzarse igual que los demás. En este colegio fue donde aprendió idiomas, destacando el inglés y el francés, aprendiendo además el catalán por su cuenta. Como le fue bien, la Casa Real ha repetido la experiencia con Leonor y Sofía, las cuales también estudian en ese colegio, en el cual reciben un trato similar al que recibió su padre.

Comentarios de Facebook