Todos conocemos a Felipe VI como “el preparado”, ya que ha recibido una gran formación para ser Rey. Eso sí, poca gente recuerda su faceta olímpica, llegando a los juegos de Barcelona 92 por méritos propios, cosechando una buena participación y siendo abanderado de nuestro país durante aquellos juegos.

Por ello, vamos a refrescar la memoria de todos y a ver cómo fue el pasado olímpico de Felipe VI. Vamos a ver los deportes que practicaba desde niño, cómo pudo llegar a los juegos, su participación y la relación que tiene con el deporte en la actualidad.

Los deportes que sigue practicando el Rey

Felipe VI

Además de tener un pasado deportivo, Felipe VI tiene un presente deportivo, ya que sigue vinculado al mundo del deporte. Siempre dijo que el deporte era fundamental, ya que le permitía encontrarse bien físicamente. Además, dijo que la competición le gusta, aunque solamente haya podido destacar en vela como ya hemos visto antes. El Rey sale a correr y va a su gimnasio en la Zarzuela, algo que hace por la mañana.

Asimismo, le gusta seguir practicando deportes como el pádel y el squash. Además, tamb íen ha participado en la Copa del Rey de Vela. Eso sí, a pesar de su altura, no es muy bueno al baloncesto. También hace pequeñas escapadas junto a su familia para esquiar cuando el tiempo y la agenda se lo permite, siendo otro de sus deportes favoritos en la actualidad.