Felipe VI

Felipe VI y Letizia viven en la llamado Pabellón del Príncipe. Se trata de una lujosa vivienda situada en plena naturaleza, lugar en el que viven juntos desde que decidieron casarse en el año 2004. Esta casa ha sido pocas veces abierta a las visitas, aunque sí que hemos podido conocer algunos secretos en estas contadas ocasiones donde han dejado entrar a las cámaras.

Vamos a conocer todos los secretos del Pabellón del Príncipe, hogar de Felipe VI y la Reina Letizia. Vamos a ver su tamaño, dónde está situado, la distribución de las habitaciones y los jardines que rodean a la estancia, entre otras cosas.

El Pabellón del Príncipe fue construido para Felipe VI en el 2002

Durante los primeros años, el entonces Príncipe Felipe vivía con sus padres en el Palacio de la Zarzuela. Eso sí, con la edad decidió independizarse y se construyó para él el llamado Pabellón del Príncipe. En total, costó unos 4237135 euros, es decir, más de 4 millones. Patrimonio Nacional fue el organismo encargado del diseño del edificio, con Manuel del río a la cabeza, aunque tiene toques personales del Rey. Se tardaron 2 años en diseñar y construir el edificio.

El edificio está a un kilómetro del Palacio de la Zarzuela, el cual fue el hogar del actual Rey hasta que se mudó en el año 2002. Se supone que esta sería su residencia solamente siendo Príncipe, pero él y su mujer decidieron seguir viviendo aquí cuando el Rey Juan Carlos abdicó, dejando así el Palacio de la Zarzuela a sus padres.