Felipe VI

Si pensábamos que el año 2020 había sido movido, 2021 ha empezado siendo aún más difícil. Este año se presenta como un año de retos para muchos, marcado por la pandemia y por la futura crisis económica. Para Felipe VI no iba a ser distinto, ya que tiene también muchos temas pendientes para este año.

Felipe VI se enfrentará a retos apasionantes durante el año 2021 y no solamente hablamos de la pandemia. Hoy conoceremos otros retos que afrontará, como por ejemplo la transparencia, cómo transmitir neutralidad en tiempos difíciles y la difícil situación de su padre, entre otras cosas.

Felipe VI y la situación del Rey emérito

Felipe VI

El año pasado estuvo marcado por la situación con el Rey emérito Juan Carlos. Supimos de supuestos escándalos, como por ejemplo la supuesta cuenta offshore que presuntamente venía de comisiones de Arabia Saudí y por las cuales podría ser investigado. Además, salieron más supuestos escándalos, como unas tarjetas black que supuestamente habían usado algunos miembros de la familia (no los Reyes ni sus hijas).

Ahora mismo, el Rey emérito está fuera de España, pero su delicado estado de salud hace que suponga todo un reto la gestión de su situación. Por un lado, debe desmarcarse de él, tal y como hizo en el mes de marzo cuando renunció a la herencia. Eso sí, por otro lado, algunos aseguran que nunca debió haber abandonado España, principalmente porque algunos lo interpretaron como una huida, aunque se haya puesto a disposición de la justicia según su abogado.