Rey Felipe VI

El Rey Felipe VI es de los reyes más queridos de nuestra monarquía y se lo ha ganado con creces. En breve cumple los 52 años muy bien llevados. Los Reyes Eméritos vieron el cielo abierto con su nacimiento al tener dos niñas y tener por fin un varón que continuase en la corona.

Son muchos los datos que se tienen del Rey, sin embargo, hay algunas curiosidades que seguramente no conozcas. Lo primero que se debe tener en cuenta es que todos los miembros de la Casa Real son personas de carne y hueso al igual que tú.

Todos hemos tenido una infancia, una adolescencia, nos hemos enamorado por primera vez, nos han roto el corazón y posiblemente te hayas casado y tenido hijos. La diferencia es que cuando eres Rey de España tu vida esta un poco más expuesta que la de una persona de a pie.

Veamos 50 datos sobre Felipe VI.

Infancia de Felipe VI

felipe VI de bebé con las infantas
  1. El nombre del Rey Felipe VI completo es el de Felipe Juan Pablo Alfonso de la Trinidad de Todos los Santos por Felipe V, quien fue el primer Rey Borbón español.
  2. El traje con el que Felipe VI se bautizó fue el mismo que el de su padre en el año 1938.
  3. Como todos los niños, cuando nuestro Rey era pequeño la cama le tiraba mucho y tenía que poner muchos despertadores para no dormirse.
  4. Hay niños que quieren ser médicos, bomberos o veterinarios, sin embargo, el Rey Felipe VI tenía el sueño de llegar a ser astrónomo de mayor.
  5. Nació el 30 de enero de 1968, próximamente cumplirá 52 años.
  6. Su madrina regresó a España después de estar exiliada en Suiza para el bautizo de su bisnieto.
Adolescencia