Pabellón de Ifema.

Los dos grandes eventos de sectores como el inmobiliario y Defensa coincidieron en el tiempo y confirmaron buena capacidad organizativa de Ifema. SIMA fue todo un éxito de convocatoria -20.000 visitantes pasaron por el salón 10- y Feindef vivió su primera edición con una gran presencia de personal militar.

No era sencillo, en tan sólo cuatro días se concentraban dos de las ferias más importantes de dos sectores muy diferentes, pero igual de relevantes. Dos acontecimientos que se sumaban a un tercero que ya había comenzado días antes: el Salón del Vehículo de Ocasión. Un reto para Ifema que ha solventado la papeleta con éxito.

Las tres ferias han marcado récord e hitos en diferentes facetas. Por ejemplo, Sima ha vivido como ha crecido el número de empresas que han participado respecto al pasado año -un 8%-; la Feria Internacional de Defensa se ha asentado por primera vez en la capital y en el Salón de Vehículos de ocasión se han vendido más coches que nunca -hasta un total de 5.000 operaciones-. Cifras que no se podrían haber alcanzado sin el buen hacer de Ifema que ha sabido canalizar y gestionar un gran aluvión de profesionales y visitantes.

Manuela Carmena

El Sima lapida a Carmena y su política de vivienda

La actual alcaldesa en funciones afirmaba este miércoles que "claro" que intentará su investidura. Mientras tanto y en paralelo recibía en Sima...

Cerca de 19.800 personas visitaron la nueva edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, que concluyó el pasado 2 de junio en el pabellón 10 de Feria de Madrid (IFEMA), una cifra que se encuentra “en línea” con las previsiones que tenían los organizadores, según afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de las ferias SIMA.

Durante los cuatro días que ha durado SIMA 2019,participaron un total de 309 empresas, lo que supone un 8% más que la edición del pasado año. Además, los expositores pusieron a la venta más de 30.000 viviendas, casi un 13% más que en la edición de 2018. La inmensa mayoría de estas 30.000 viviendas se ofertaron sobre plano, un “indicador claro”, según la organización, de “la consolidación del mercado residencial” y de “la confianza del comprador”.

Los dos grandes eventos de sectores como el inmobiliario y Defensa coincidieron en el tiempo y confirmaron buena capacidad organizativa de Ifema.

Por su parte, el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid ha cerrado este año sus puertas con el mayor balance de ventas registrado en sus 23 años de historia, hasta alcanzar un total de 4.848 operaciones durante diez días, lo que supone el 90% de la oferta expuesta.

La cita madrileña, organizada por Ifema en colaboración con la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), concentró en los pabellones de Feria de Madrid una oferta total de 5.381 vehículos de distintas marcas, modelos y segmentos, y recibió a 45.000 visitantes.

Así, las transferencias de vehículos usados en el salón crecieron un 11% y un 27,5% este año en comparación con las ediciones de 2018 (seis días) y 2017, respectivamente.

LA FEINDEF SUPERA SUS EXPECTATIVAS

No menos exitosa fue la primera Feria Internacional de Defensa. De hecho, ha superado todas las expectativas. Los organizadores de la misma hacen un balance positivo de los tres días de celebración, en los que ha habido presentaciones de productos, firmas de acuerdos y mucha tecnología española que han podido conocer las 48 delegaciones oficiales de 32 países que han pasado por la Feria.

El presidente de Aesmide, Gerardo Sánchez Revenga, ha apuntado que “se han cumplido todos los objetivos, de visitas y delegaciones”, además ha destacado las visitas de la Administración, no sólo de Defensa, sino de Hacienda, Interior, Ciencia, entre otras, señalando que “todo el mundo ha comprendido que la Defensa es una cuestión de Estado”.

Jaime de Rábago, presidente de TEDAE, coincide en el balance positivo de esta primera edición de FEINDEF, “que ha superado con creces las expectativas, tanto en calidad de la tecnología y productos mostrados” y ha destacado que “otro de los logros” de FEINDEF es que ha servido “para estrechar la relación entre industria y los ministerios relacionados con la Seguridad y la Defensa. 

Ambos presidentes han confirmado que ya están “pensando en el año 2021”, puesto que este “éxito, nos anima a trabajar desde ahora mismo en la segunda edición de FEINDEF”. Un año en el Ifema podrá albergar de nuevo un evento de repercusión mundial sin que otros eventos como el SIMA se resientan.