pavones FCC reforma Bernabéu

Pasear por los alrededores del Santiago Bernabéu puede dar una falsa sensación respecto a las obras que se están acometiendo. Cierto que movimientos de obreros se ve, pero quizás la percepción para el ciudadano de a pie es que no son tantos para una reforma de tal enjundia. Lo cierto es que la obra ejecutada por FCC cuenta a diario con un ejército de más de 350 trabajadores. Un número que, en determinados momentos, ha llegado a ser de hasta 500 empleados.

El motivo que da lugar a esa falsa sensación es que las obras que se están ejecutando en el feudo madridista se están llevando a cabo básicamente en el interior del estadio y en la cubierta. Unas obras que seguirán avanzando a buen ritmo mientras que, por criterios de seguridad, no se admitan aficionados en el recinto.

Así, por ejemplo, los trabajos de FCC en el interior del Bernabéu están evolucionando de tal manera que el color marrón que presentaba el interior del estadio ha variado. El manto verde del césped ha vuelto. De esta manera, y si finalmente se decidiera que el público pudiese acudir a los estadios (aunque fuese de manera limitada ya que se habla de un 30%), el coliseo merengue estaría dando los pasos oportunos para poder acogerlo.

LOS CAMBIOS DE FCC

Para que el césped haya vuelto al recinto del Real Madrid han sido necesarios meses y meses de obras por parte de FCC. A ras de campo, y en dicho periodo, se ha adecuado el túnel logístico, por ejemplo.

Lo que está siendo más visible para el ciudadano de a pie que pasea por los alrededores del estadio son las conocidas como cerchas. Tanto en los conocidos como pilar norte y pilar sur, así como en las torres B y C, dichas cerchas van avanzando. Una vez las cerchas estén finalmente colocadas, y al ser la base que sirve para construir arcos, bóvedas y otras estructuras de este calado, serán el pistoletazo de salida para dar comienzo a la cubierta retráctil del estadio. Lo que están mostrando a los aficionados las citadas cerchas es la dimensión que va a tener el nuevo estadio.

interior Santiago Bernabéu

El interior del Santiago Bernabéu como nunca antes se había visto

Las obras continúan a buen ritmo en el Santiago Bernabéu. Los más visible desde el exterior...

Respecto al aspecto que el estadio presentaba previamente a la reforma, FCC ha hecho desaparecer ya el aislamiento exterior del peto de Padre Damián. La demolición del edificio de oficinas es un hecho, así como la antigua cubierta. La conocida como Esquina del Bernabéu fue la primera que desapareció.