viernes, 24 mayo 2019 23:47

FCC gana la batalla: 525 millones para construir el ‘nuevo’ Bernabéu

Ni Acciona, ni Ferrovial, ni el grupo San José. Finalmente ha sido FCC la empresa a la que el Real Madrid ha adjudicado el contrato de obras y remodelación y ampliación del estadio de fútbol Santiago Bernabéu. El proyecto ha sido estimado en torno a 525 millones de euros y es considerado como uno de los contratos de edificación más importantes de los últimos años, según han informado fuentes del sector.

ACS, el grupo presidido por Florentino Pérez, a su vez máxima autoridad del equipo blanco, no pudo concurrir a la licitación en virtud de un acuerdo que mantienen los miembros de la Junta Directiva del Real Madrid por el que se comprometen a no participar con sus negocios en los del club.

Con la ampliación y remodelación del Bernabéu, una de las grandes obras de edificación no residencial de los últimos años en España, el Madrid pretenden convertir su estadio en un “icono vanguardista y universal”, según indicó Florentino Pérez en la reciente presentación del proyecto.

También se reestructurará y aumentará el área VIP para que cuente con unas 2.000 nuevas localidades

Las obras, que arrancarán al término de la temporada y se extenderán durante tres años y medio, supondrán, entre otras actuaciones, habilitar en el estadio, ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid, una cubierta retráctil que cubra todo el aforo del recinto.

También se cambiará la actual fachada del Bernabéu, con la supresión de las torres de los laterales, para dotarla de una “nueva imagen vanguardista”, dada la envoltura de acero que tendrá, en la que incluso se podrán proyectar imágenes.

En cuanto al interior, el proyecto contempla la construcción de una nueva grada de 3.000 asientos en el lateral Este, acometer obras en el resto de laterales y habilitar nuevos accesos.

También se reestructurará y aumentará el área VIP para que cuente con unas 2.000 nuevas localidades, se adecuarán los accesos y los pasillos, y se habilitarán nuevas zonas de ocio y restauración, ampliando el actual museo.

No obstante, uno de los elementos más destacados del ‘nuevo estadio’ será el videomarcador de 360 grados con que contará, que rodeará todo el reciento.

MODIFICACIÓN DEL ENTORNO DEL BERNABÉU

El proyecto conlleva asimismo a modificar el entorno urbanístico de la zona, de forma que se habilitará un nuevo espacio en el Paseo de la Castellana, con una nueva gran plaza central de más de 20.000 metros cuadrados.

Además, se peatonalizará la calle Rafael Salgado y se habilitará también una nueva plaza en la esquina de la calle Padre Damián, en este caso, de 5.500 metros cuadrados, trabajos todos ellos que costeará el Real Madrid.

Carlos Slim

FCC presume de cintura financiera para pujar por nuevas adjudicaciones

Tras su particular travesía del desierto durante los últimos cuatro años en los que la reducción de deuda ha sido una prioridad, el futuro de FCC se presenta más que halagüeño con nuevos mercados en los que desembarcar.

Precisamente, estas actuaciones han constituido el gran ‘caballo de batalla’ para conseguir el permiso para acometer la reforma.

Con la consecución de este proyecto, FCC reforzará su ya destacada experiencia en construcción de campos de fútbol tanto en España como en el exterior. De hecho, uno de los últimos que ha levantado es el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el denominado Wanda Metropolitano.


- Publicidad -

Lo más leído

Ryanair

Nuevo verano de huelgas en Ryanair: O’Leary se aferra a la contención de costes

Las aerolíneas se enfrentan a un importante reto en el próximo año, y Ryanair no es una excepción. La firma irlandesa se...
Lidl

DIA y Aldi pescan en Lidl para copiar su modelo ‘descuento’

Cuando las cosas no salen bien en el mundo de la distribución, no hay nada mejor que fijarse en la competencia para...
Bancos

BBVA, Caixa y Santander quedarán fuera de los movimientos corporativos

Los tres grandes bancos españoles, BBVA, CaixaBank y Santander, son los que menos posibilidades tienen de entrar en los movimientos corporativos que no paran...
Inversis (Banca March)

Banca March dilata la incertidumbre en torno al futuro de Inversis

Banca March sigue mareando la perdiz en torno al futuro de Inversis. Primero intentó vender, luego buscar un socio estratégico y ahora mismo ya...
Hacienda

Declaración de la renta: las trampas de Hacienda con las preferentes

Ahora que estamos en plena campaña de la Renta, más de uno se va a llevar una desagradable sorpresa. Porque lo que podría ser...
- Publicidad -

Lo más compartido

Carrefour

La despensa de Carrefour: todos los productos que recomendamos

A pesar de que las marcas blancas siguen estando discriminadas en algunas ocasiones, existen algunas opciones que merece mucho la pena comprar, ya sea...
Letizia

Motivos por los que las Infantas Elena y Cristina no pueden ni ver a Letizia

La Reina Letizia no tiene muy buena relación actualmente con los miembros de su familia. No sólo hablamos de los problemas evidentes y conocidos que...

Estos son los trabajos mejor pagados de España

Un año más, Madrid vuelve a despuntar en el informe anual elaborado por InfoJobs y ESADE. La comunidad más central de España sigue ostentando...
Sacacorchos eléctrico Amazon

El sacacorchos eléctrico más novedoso y otras ofertas del viernes en Amazon (sólo hoy)

No hay mejor forma de empezar el fin de semana que de compras. Para esto, Amazon pone a disposición de sus clientes un amplio...
Supervivientes

Supervivientes: Isabel Pantoja, enamorada. Las pruebas del tonteo con Colate

Isabel Pantoja está enamorada. De eso no hay duda. Es más, su hija, Isa Pantoja, ha dicho en más de una ocasión...