FCC

FCC dispara un 43,9% su beneficio, en el primer trimestre del año, gracias al menor gasto financiero tras recortar su deuda y debido también a la mayor aportación de sociedades participadas. La compañía obtuvo un beneficio neto en los tres primeros meses del año de 72,4 millones de euros.

El grupo controlado por Carlos Slim elevó un 7,9% sus ingresos de enero a marzo de 2019, hasta sumar 1.437,7 millones, impulsados por el crecimiento de todos los negocios, especialmente los de construcción.

Pos su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 207,8 millones, lo que implica un incremento del 4,1% sobre el pasado año, tras registrar un margen del 14,5%.

El Real Madrid ha adjudicado a FCC el contrato de obras, remodelación y ampliación del estadio Santiago Bernabéu

Los negocios de agua de la filial Aqualia y los de servicios medioambientales aportaron el 77% del Ebitda, a pesar de que la tradicional actividad constructora aumentó un 37,8% su contribución a esta partida.

La división de servicios medioambientales, que FCC reestructurará para dotarla de independencia como filial, se mantiene asimismo como primera fuente de ingresos, puesto que contribuyó con 703 millones, un 3,5% más y el 48,9% del total.

AUMENTA UN 15% LA CARTERA OBRA EN ESPAÑA

En cuanto al negocio constructor, la compañía también participada por Esther Koplowitz destaca el crecimiento del 15,4% que su cartera de obras en España registró en el trimestre, que cerró con un volumen de 1.241 millones de euros. Este importe no refleja aún las obras de ampliación del estadio Santiago Bernabéu que el Real Madrid ha adjudicado al grupo por 470 millones de euros.

FCC_Sede
No obstante, el grueso de los proyectos por acometer de FCC, estimados en un total de 4.587 millones, se ubican en el exterior. En el primer trimestre, la construcción generó ingresos por 363 millones y creció así un 12%.

LA ADJUDICACIÓN DEL BERNABEU

Finalmente ha sido FCC la empresa a la que el Real Madrid ha adjudicado el contrato de obras, remodelación y ampliación del estadio de fútbol Santiago Bernabéu, por 470 millones de euros, aunque el proyecto completo ha sido estimado en torno a 525 millones de euros y es considerado como uno de los contratos de edificación más importantes de los últimos años, según han informado fuentes del sector.

Bernabéu

El plan secreto de Florentino: el nuevo Bernabéu como antídoto al dinero inglés

El nuevo Santiago Bernabéu es ya una realidad, o lo que es lo mismo, la nueva arma financiera con la que Florentino Pérez pretende...

ACS, el grupo presidido por Florentino Pérez, a su vez máxima autoridad del equipo blanco, no pudo concurrir a la licitación en virtud de un acuerdo que mantienen los miembros de la Junta Directiva del Real Madrid, por el que se comprometen a no participar con sus negocios en los del club.

Con la consecución de este proyecto, FCC reforzará su ya destacada experiencia en construcción de campos de fútbol tanto en España como en el exterior. De hecho, uno de los últimos que ha levantado es el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el denominado Wanda Metropolitano.