FCA PSA

John Elkann, presidente del consorcio Fiat Chrysler Automobiles (FCA), está convencido de que las conversaciones con el Grupo PSA de cara a su fusión finalizaran antes de la conclusión del presente ejercicio.

“A juzgar por la forma en que los equipos de FCA y PSA están trabajando. Estoy convencido de que se firmará un memorando vinculante a finales de este año”, aseguró el máximo responsable del grupo italoestadounidense.

Los cambios directivos en Renault y Nissan reabren la operación fusión con FCA

Los últimos cambios en la cúpula directiva de Renault y Nissan han reabierto la esperanza de los inversores de que la firma...

Por otro lado, Elkann señaló que en el seno de Fiat Chrysler no están preocupados por la demanda interpuesta contra la compañía por parte de la estadounidense General Motors, en relación con supuestos “sobornos” realizados a los sindicatos en las negociaciones sobre los convenios colectivos.

GENERAL MOTORS DEMANDA A FCA

El máximo responsable de FCA destacó que estas acusaciones por parte de la corporación que dirige Mary Barra “no tienen fundamento”, al denunciar a la empresa de conducta impropia en las negociaciones con los representantes del sindicato United Auto Workers (UAW).

General Motors anunció este miércoles una demanda contra FCA y exdirectivos de la compañía por supuestos “sobornos” a los sindicatos con el fin de obtener ventajas y concesiones durante el proceso de negociación de los convenios colectivos

“FCA fue claro promotor de malas acciones, pagando millones de dólares en sobornos para obtener beneficios, concesiones y ventajas en la negociación, implementación y gestión de los acuerdos laborales a lo largo del tiempo”, denuncia la empresa.

En concreto, subraya que Fiat Chrysler “corrompió” los convenios colectivos acordados en los años 2009, 2011 y 2015. “La manipulación de FCA en el proceso de negociación colectiva resultó en costes laborales injustos y ventajas operativas, causando daños a General Motors“, afirma la compañía de Detroit (Michigan).