Fiat

El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) distribuirá 2.900 millones de euros en dividendos a sus accionistas antes de que se haga efectiva, el próximo sábado 16 de enero, la fusión con el también fabricante de vehículos Grupo PSA.

Tal como ha indicado la empresa, se distribuirán 1,84 euros por acción ordinaria a aquellos que posean títulos de FCA a cierre de mercado del viernes 15 de enero. El ingreso se realizará el 29 de enero, una vez se produzca la fusión.

La semana pasada, FCA anunció que el pago de este dividendo estaba condicionado a que se cumpliesen todos los trámites para la fusión. Este miércoles la firma subrayó que finalmente se hará efectivo dicho dividendo.

Hace apenas una semana, los accionistas de PSA y FCA aprobaron la fusión de ambas compañías para crear la nueva Stellantis, una operación que se cerrará de forma definitiva el próximo sábado 16 de enero. Tal como han indicado ambas firmas, más del 99% de los votos emitidos por los accionistas fue a favor de la fusión.