El colesterol parece que es un enemigo del ser humano. Y, sin embargo, a veces se tienen creencias que en realidad no son así.

A veces, este se vuelve un problema para llevar una buena alimentación cuando se creen ciertos mitos. Por eso, vamos a romper con ellos y a ayudarte a que el colesterol alto no te condene a un tipo de vida que no quieres.

Aunque, eso sí, si lo tienes alto, es mejor bajarlo a unos niveles normales, más que nada para mejorar tu calidad de vida.

Pero, con respecto a esos mitos que seguro conoces y aplicas en tu día a día, sentimos decirte que muchos son falsos. Y aquí puedes ver una selección de ellos.

8. El colesterol alto es el que provoca ataques al corazón

ataque al corazón

No vamos a mentirte. Tener el colesterol alto aumenta las probabilidades de que se tengan enfermedades cardiacas. Pero lo que sí debemos desmitificar es el hecho de que, por tenerlo alto, los ataques al corazón sean por su culpa. No es cierto.

Tener el colesterol alto no hará que tengas un ataque al corazón. Tienes probabilidades; pero no certeza de que ocurra. Hay muchos otros factores que pueden influir, como por ejemplo el estrés, las grasas, la vida sedentaria, etc.

Es más, según un estudio de UCLA, el 75% de los pacientes hospitalizados por ataques al corazón tenían los niveles normales, lo que desmitifica que el tenerlo alto implique necesariamente un ataque al corazón.