credibilidad marca

El mundo online nos brinda un gran número de oportunidades para ganar dinero, pero montar un negocio digital no es algo que esté al alcance de cualquiera, hay que saber bien cómo hacerlo. Aunque nos cuentan que cualquiera puede montar una web y empezar tener clientes y a ganar dinero, lo cierto es que esto requiere una importante inversión de tiempo y esfuerzo, así como tener conocimientos.

Pero esto tampoco quiere decir que ganar dinero con un negocio online sea imposible, porque sabemos que mucha gente lo hace. Lo que ocurre en muchos casos es que solemos caer en una serie de errores que nos impiden ganar clientes, y esto puede hacernos pensar que nuestro negocio no es rentable cuándo en realidad no es así. Para que no te pase, vamos a ver esos errores que te pueden estar impidiendo ganar clientes online.

No conoces a tu público objetivo

conoce a tus clientes

Lo bueno de tener un negocio digital es que podemos ofrecer productos y servicios en cualquier lugar del mundo, pero esto no significa que todo el mundo sea nuestro público potencial. Lo que ofrecemos le interesará a un colectivo determinado, y debemos ser capaces de identificarlo para saber cómo debemos orientar nuestro marketing e incluso para fijar mejor los precios.

El primer paso para que tu negocio online no fracase es que conozcas a tus clientes. Es importante que elabores un perfil que te aporte información sobre: edad media de tu público, nivel de formación, lugar de residencia, nivel adquisitivo. Solo así podrás ofrecer algo que de verdad la gente esté interesada en adquirir.