endesa

La facturación de Century 21 España superó los 8,3 millones de euros en el primer semestre del año, cifra que es casi un 30% inferior a la registrada hace un año, según ha señalado en un comunicado.

La compañía ha explicado que los resultados de su primer semestre de 2020 muestran cómo ha impactado la pandemia del coronavirus en sus resultados.

El volumen total de negocio en el que ha participado la red, tomando en consideración el intercambio de transacciones con otros operadores, superó los 464,7 millones en el primer semestre de 2020, que, en comparación con los 600,1 millones de euros registrados en el mismo período del año anterior, supone una disminución del 22%.

El consejero delegado de Century 21 España, Ricardo Sousa, ha afirmado que los resultados de los primeros seis meses de 2020 han sido más positivos de lo que habíamos previsto, especialmente en el segundo trimestre.

“Con la suspensión de muchos procesos de compra durante los meses de marzo, abril y mayo se produjo una disminución de las escrituras en los meses de abril y mayo”, ha añadido, tras apuntar que, sin embargo, en junio la dinámica de la demanda, la negociación y la ejecución de las transacciones “ha sido la mejor de todo el semestre, lo que ha derivado en una mayor facturación y en un incremento en el número de transacciones inmobiliarias realizadas”.

Entre enero y junio de este año, la red inmobiliaria realizó 2.331 transacciones de compraventa, cuyo valor promedio de venta ha sido de 199.333 euros, lo que supone un incremento del 3% con respecto al primer semestre de 2019.

Comentarios de Facebook