Si tienes cáncer de cuello uterino no es posible decir realmente cuál de todos los factores de riesgo fueron los que lo provocaron.

Cuando algo te da la posibilidad de padecer una enfermedad o cáncer se lo considera un factor de riesgo. Son fáciles de diferenciar y algunos bastante obvios. Como, por ejemplo, el que las personas están todo el día al sol y ya están muy muy morenos, tienen más factores de riesgo que otras de sufrir cáncer de piel. O si fumas estás más expuesto a distintos tipos de cáncer.

No te preocupe, ni que salten tus alarmas, porque tener uno o más factores de riesgo no implica obligatoriamente que tengas que padecer algún cáncer.

En este artículo te diré los factores de riesgo que tienes para padecer cáncer de cuello uterino para que los tengas en cuenta.

Clamidia

clamidia

La clamidia es una infección provocada por la bacteria Chlamydia trachomatis. Es de las enfermedades de transmisión sexual más comunes.

Se transmite por tener sexo vaginal, anales u oral sin protección. Puedes prevenirla usando preservativos y te ahorrarás muchos problemas, entre ellos tener un factor de riesgo más.

Puede ser que tengas o hayas tenido clamidia y no te hayas dado cuenta, porque a veces, es asintomática. Está comprobado que muchas de las mujeres que padecen cáncer de cuello uterino lo han tenido o lo tienen.

En un principio con tomar antibióticos se te cura esta enfermedad, pero es mejor no arriesgarse y usar protección.