FacePhi eleva más de un 120% sus ingresos en el primer semestre

La compañía especializada en el desarrollo de tecnología de reconocimiento biométrico FacePhi ha alcanzado en el primer semestre de 2020 una cifra de ingresos de 3,03 millones de euros, lo que supone un 121,87% más respecto a los 1,34 millones de euros del mismo periodo de 2019, según el avance de resultados publicado este viernes.

En un comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la compañía detalla que los ingresos por venta de licencias alcanzaron los 2,59 millones de euros en los seis primeros meses de 2020, lo que se traduce en un crecimiento del 143% respecto a los 1,06 millones del primer semestre del año anterior.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de FacePhi arrojó en la primera mitad de 2019 un saldo negativo de 534.034 euros, lo que representa un aumento del 18,68% respecto a los 449.965 euros del mismo periodo de 2019.

La compañía señala que este peor resultado de Ebitda es fruto de su crecimiento y de su expansión internacional, que ha requerido de fuertes inversiones. En este sentido, destaca los costes asociados a la salida a bolsa en Euronext el pasado mes de febrero o los costes relacionados con las ampliaciones de capital suscritas por Nice&Green.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Asimismo, resalta que durante los seis primeros meses del ejercicio ha cerrado un total de diez nuevos clientes y/o contratos, mientras que durante todo el ejercicio 2019 obtuvo 13 en total. Para hacer frente a este crecimiento, la compañía sigue centrada en la mejora y el crecimiento de la estructura organizativa, lo que ha supuesto que en este primer semestre se hayan producido 13 nuevas altas en la empresa.

El consejero delegado de FacePhi, Javier Mira, ha remarcado que estos resultados financieros ponen de manifiesto el «gran reto» de la compañía, «seguir creciendo internacionalmente para convertirse en el partner de referencia en el ámbito de la biometría facial en sectores como la banca y la salud».

«Todos nuestros recursos están focalizados en consolidar nuestra presencia en la región Asia – Pacifico, así como en ampliar nuestra red en todo el continente americano», ha detallado Mira.

Facephi remarca que su buen comportamiento, el anuncio de un nuevo contrato internacional en Argentina o el desarrollo de un nuevo algoritmo de reconocimiento facial con mascarilla, han hecho que registre incrementos en el valor de sus acciones superiores al 10%, alcanzando una revalorización en el entorno del 40%.