El caso Huawei se ha convertido en todo un escándalo en lo que al mundo de la tecnología se refiere, dado que todo el público se ha visto perjudicado, de una u otra manera. Y es que Donald Trump la ha puesto en su punto de mira y varias grandes compañías de firma americana que trabajaban con la marca china han empezado a vetarla, como Google, Android, y otras afincadas a estas.

Y aunque actualmente las relaciones de Estados Unidos Huawei se han relajado un poco en comparación con hace mes, ambos todavía siguen con el tira y afloja, y a Huawei eso le ha vuelto a afectar. Porque si bien al principio fueron varias las empresas importantes que se desvincularon de la marca china, ahora quien les ha dado otro golpe es Facebook, quien también han roto relaciones; te lo contamos en Merca2.es.

Intel, fabricante de chips, deja a Huawei

Huawei Vodafone suspende la compra de móviles 5G

Intel se encuentra del lado de ser otro de los grandes fabricantes de chips que decidieron cortar cualquier tipo de lazo comercial con Huawei en cuanto se enteraron del veto de Trump. Lumentum, como proveedor de tecnología de reconocimiento facial, también ha anunciado que pararía de colaborar con Huawei por el momento (y eso que el año pasado supuso el 18% de sus ingresos); los chinos se encuentran con ciertos peligros.

“La venta o transferencia de tecnología estadounidense a una compañía o personas de la lista requiere una licencia, y la licencia puede denegarse si la venta o transferencia perjudica la seguridad nacional de EEUU o sus intereses en política exterior”, apuntaron. Estas medidas se suman a la guerra comercial que Trump ha entablado con China, que ha llevado a la imposición de aranceles.