El caso Huawei se ha convertido en todo un escándalo en lo que al mundo de la tecnología se refiere, dado que todo el público se ha visto perjudicado, de una u otra manera. Y es que Donald Trump la ha puesto en su punto de mira y varias grandes compañías de firma americana que trabajaban con la marca china han empezado a vetarla, como Google, Android, y otras afincadas a estas.

Y aunque actualmente las relaciones de Estados Unidos Huawei se han relajado un poco en comparación con hace mes, ambos todavía siguen con el tira y afloja, y a Huawei eso le ha vuelto a afectar. Porque si bien al principio fueron varias las empresas importantes que se desvincularon de la marca china, ahora quien les ha dado otro golpe es Facebook, quien también han roto relaciones; te lo contamos en Merca2.es.

Facebook también ha dejado de operar con Huawei

El sistema Facebook Twitter que elimina cuentas falsas

Posteriormente a estas compañías afiliadas desde los comienzos de Huawei, otras lo han hecho, pero con la diferencia de que éstas han arrastrado a otras. Se ha conocido el caso de Facebook, quien ha dejado de permitir que los nuevos teléfonos de Huawei incluyan preinstaladas las aplicaciones de la compañía, como Facebook, Instagram y WhatsApp, aunque los terminales ya existentes podría serguir utilizándolas.

La prohibición de Facebook tiene lugar después del veto establecido por el gobierno de Estados Unidos, según el cual las empresas estadounidenses no pueden hacer negocios con el fabricante chino Huawei ni proporcionarles sus productos. Esto hace que los nuevos teléfonos de Huawei que salgan de fábrica desde este veto no podrá llevar preinstaladas las aplicaciones de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.