Huawei

El caso Huawei se ha convertido en todo un escándalo en lo que al mundo de la tecnología se refiere, dado que todo el público se ha visto perjudicado, de una u otra manera. Y es que Donald Trump la ha puesto en su punto de mira y varias grandes compañías de firma americana que trabajaban con la marca china han empezado a vetarla, como Google, Android, y otras afincadas a estas.

Y aunque actualmente las relaciones de Estados Unidos Huawei se han relajado un poco en comparación con hace mes, ambos todavía siguen con el tira y afloja, y a Huawei eso le ha vuelto a afectar. Porque si bien al principio fueron varias las empresas importantes que se desvincularon de la marca china, ahora quien les ha dado otro golpe es Facebook, quien también han roto relaciones; te lo contamos en Merca2.es.

Tras las múltiples acusaciones con Huawei, llegaron los primeros vetos

Huawei: más nombres sospechosos por espionaje

Se puede decir que, desde hace unos años, Huawei destapó la manta de varios nombres más que pueden resultar igual (o más) sospechosos de espiar a Estados Unidos, ya sea de una forma menor o mayor. Esto resulta de las presiones de Trump, donde el Departamento de Justicia de EEUU les emitió una acusación que sostenía que la compañía utiliza sus dispositivos para espiar para el régimen chino y proporcionar servicios financieros prohibidos a Irán.

Tras las múltiples acusaciones, llegó el primer veto (junto al posterior de Google y Android): no habrá 5G en Estados Unidos con equipamiento de Huawei, entrando así en la lista negra de comercio para el país americano; ahora han salido varios nombres que ya han empezado a salir a la luz y otros llevan tiempo en el disparadero, como ZTE, Xiaomi, Hikdivision o DJI, haciendo que las ventas de móviles chinos están bajando.