Facebook y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) se han unido para contribuir a la recuperación económica de las pymes españolas, según han anunciado en un comunicado.

La iniciativa ‘#ApoyandoANuestrasPymes‘ pretende ser un centro de ayuda con formación e información para que las pequeñas empresas puedan adoptar rápidamente una estrategia digital y así mantener sus negocios en el nuevo escenario socioeconómico en el que se encuentra el país.

Esta iniciativa incluye una herramienta de diagnóstico digital gratuita para que las pymes puedan evaluar su estrategia digital y obtener un plan de acción personalizado.

“En función de los resultados obtenidos, la pyme recibirá un plan de acción personalizado y adaptado a sus necesidades, que cubre aspectos como la presencia online, la fidelización de clientes, el contenido publicado o el rendimiento del sitio web y su optimización para navegar en distintos dispositivos”, ha explicado Facebook.

OTRAS INICIATIVAS DE FACEBOOK 

Facebook ha apuntado que el 43% de las pymes españolas presentes en su red social afirma que durante el último mes al menos el 25% de sus ventas han sido digitales.

Además, la red social ha creado el site ‘ApoyandoANuestrasPymes’, un destino online que engloba distintas iniciativas de formación y recursos para ayudar a las pymes a recuperarse del impacto de la crisis del coronavirus.

También ha puesto en marcha la campaña #ExploraLoNuestro, con el objetivo de promover el turismo y la economía locales. De hecho, en colaboración con ‘Mapstr’, la ‘app’ de recomendaciones de sitios, y con el apoyo de pymes y figuras públicas de distintas regiones españolas, Facebook ha creado un mapa interactivo y colaborativo, donde cualquier persona puede incluir sus pymes favoritas y contribuir a incentivar el consumo local.

PROFUNDOS CAMBIOS

La directora general de Facebook en España y Portugal, Irene Cano, ha señalado que la situación que se ha vivido ha provocado “profundos cambios sociales y empresariales, en los que la tecnología ha desempeñado un papel fundamental”.

“Durante el confinamiento muchas pymes acudieron a nuestras plataformas para acelerar la digitalización de sus negocios y queremos seguir ayudándoles en este proceso que será clave para sobrevivir en este nuevo escenario, así como para la recuperación económica de nuestro país”, ha explicado.

Por su parte, el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha apuntado que está encantado de participar en esta iniciativa porque “hoy más que nunca, para cualquier pyme la digitalización ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad, y colaborar con empresas como Facebook en este sentido es algo esencial”.

“Entre todos tenemos que apoyar a nuestras pymes, darles voz y sobre todo poner en valor su enorme contribución al desarrollo social y económico de nuestro país”, ha añadido.