El éxito de ‘Mujer’ en Antena 3 condicionará el otoño de Mediaset

Antena 3 llevaba tiempo dando síntomas preocupantes a partir de las diez y media de la noche, franja premium de los realities de Mediaset. Pero la cadena estrella de Atresmedia al fin ha podido encontrar un filón en horario de máxima audiencia gracias a ‘Mujer’, que lidera de forma habitual en las noches de lunes y martes.

Este serial turco fue preestrenado el 18 de junio en Antena 3, que decidió ‘quedarse’ este producto y no enviarlo a Nova gracias a los excelentes datos de audiencia que está logrando (que son similares a los que está cosechando a nivel mundial).

La cadena, que ronda el 16% de share con el fenómeno del verano, ha logrado que el buen funcionamiento de las telenovelas turcas salte de los canales de la TDT como Nova a ‘la primera división’ del abierto. Y ‘Mujer’ podría no ser la única serie turca que se vea en el prime-time de Antena 3 durante este otoño…

ARRANQUE DE TEMPORADA MARCADO POR EL ÉXITO DE ‘MUJER’

Mediaset ha desempolvado ‘Idol Kids’ tras casi un año en el cajón. El talent-show conducido por Jesús Vázquez viene a cubrir el hueco que dejó en Telecinco ‘La Voz’, que se ha convertido en uno de los formatos VIP de Atresmedia.

El gran aliciente con el que cuenta el concurso infantil es Isabel Pantoja, que se estrena como miembro del jurado de esta especie de ‘Operación Triunfo estadounidense’. La tonadillera, que no ha encontrado su sitio en Telecinco, podría despedirse del grupo liderado por Paolo Vasile con este espacio familiar.

LOS DATOS DE ANTENA 3 PREOCUPAN EN FUENCARRAL

Antena 3 se está elevando al final de la tarde gracias a ‘Pasapalabra’, que ronda el 19% de share y está complicándole la vida a ‘Sálvame Tomate’. Al concurso conducido por Roberto Leal le acompañan el buen funcionamiento de ‘Antena 3 Noticias 2’, que está marcando sus mejores números de los últimos doce años, y por supuesto el citado triunfo de ‘Mujer’.

Mediaset, que por primera vez en veinte cursos no cuenta con ‘Gran Hermano’ en la recámara, necesita encontrar una batería de productos que mantengan el liderazgo de Telecinco. Las nuevas entrevistas de Bertín Osborne, el regreso de ‘La última noche’ y el estreno de la serie española ‘Madres’ son algunas de sus principales bazas.

Telecinco también cuenta con los retornos de ‘Sábado Deluxe’ y ‘Volverte a ver’ y el ambicioso lanzamiento de ‘La isla de las tentaciones 2’, que intentará que las ausencias de Mónica Naranjo y «Estefaníaaaa…» no se noten demasiado.

MOVIMIENTOS EN LA MAÑANA TELEVISIVA

Varias de las principales novedades del curso de la tele en abierto se focalizan en la mañana. En esta franja ha arrancado curso ‘Espejo Público’, que estrena directora (Araceli Infante sustituye a Belén García) y copresentadora (Lorena García, que ha logrado los mejores números veraniegos de la historia del magazine).

La nueva etapa del programa cuenta con secciones de Consumo (con Patricia Suárez, Joaquín Moeckel o Ileana Izverniceanu), Ahorro (Lupina Iturriaga), Salud (con José Carlos Fuertes, Salvador Casado y Guillermo Martín Melgar), Alimentación (Miguel Ángel Moyano) o Bolsa (Francisca Serrano).

Y entre las novedades también se encuentra el fichaje de Óscar Castellanos, que pilota al equipo de reporteros, el estreno de la sección ‘A3 Verifica’ y la reinvención de Fran Rivera, que se convierte en entrevistador.

Recuerden que ‘Espejo Público’ firmó la pasada temporada una audiencia del 15,2% de cuota y más de 450.000 espectadores cada día, resultado con el que se situó por encima de la media de la cadena y con el que mejoró el número de seguidores con respecto a su anterior curso en cerca de 50.000 espectadores.