Grupo Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, se ha adjudicado un contrato con Telefónica de España para la creación de una nueva plataforma para la automatización de procesos de ingeniería de red de la operadora.

En un comunicado, Ezentis explica que el proyecto Alpha permite a Telefónica automatizar todos aquellos procesos de ingeniería ligados a la creación de la red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), “mejorando la eficiencia operativa y la calidad del servicio de los departamentos de ingeniería de red de las operadoras de telecomunicaciones”.

“Alpha es una potente plataforma de automatización desarrollada por Ezentis, que permite resolver procesos complejos de ingeniería de manera automática, consiguiendo no sólo aumentar la calidad del servicio, sino reducir los costes operativos de los departamentos de ingeniería”, incide.

Asimismo, Ezentis resalta que este nuevo contrato con Telefónica refuerza España como el principal mercado de la compañía en volumen de ventas, ya que aporta, junto a Portugal, el 45,6% del negocio total del grupo.