rincones naturales galicia

Cuando buscamos lugares para excursiones, normalmente miramos más hacia el sur, pero si por casualidad, decidimos escapar un poco del calor, mirando al norte tenemos a Galicia. Estas tierras presumen de tener increíbles rincones naturales a cada paso que das, aunque hay algunos que están un poco más escondidos.

Si lo que quieres es disfrutar de unas vacaciones en medio de la naturaleza, Galicia debe encontrarse entre tus primeras opciones, ya que no son pocos los lugares que vas a poder visitar. Si tienes tus redes sociales muy activas, serás la envidia de todos cuando publiques tus mejores fotos en sus increíbles paisajes verdes. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son estos impresionantes rincones naturales.

Visita el Parque Nacional Islas Atlánticas de Galicia

paruqe natural islas atlanticas

El primero de los rincones naturales de Galicia que te vamos a recomendar se encuentra en Pontevedra. Situado en las Rías Baixas está el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas. Esta es una de las áreas protegidas de España. Estas están formadas por cuatro archipiélagos de islas del litoral gallego. Son las Islas Cíes, la isla de Cortegada, Ons y Sávora. Se trata de un paraíso de aguas color turquesa y arenas blancas, sin duda, a la altura de cualquiera de las playas del Caribe. Es más, el arenal de Rodas fue nombrado mejor playa del mundo en el año 2007.

Este paraje dispone de más de 8.000 hectáreas, bosques marinos de algas pardas, posibilidades de ver tortugas marinas, rorcuales comunes y delfines, además de zonas de rocas plagadas de crustáceos. En el caso de querer visitar las famosas Islas Cíes, debes saber que solo se permite el acceso a un máximo de 2.200 personas cada día, y con reserva previa. Gracias a esta medida se puede conservar el parque natural, al igual que la política de basuras.