EVO Finance

El futuro de los empleados de EVO Finance oscurece día a día. El fondo Apollo, dueño de la entidad, ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sin definir a cuántas personas afectará ni las condiciones.

Desde la sección financiera de CCOO indican en una nota que tras el anuncio “la situación que se nos abre ahora, no nos vamos a engañar, es muy complicada”. Los más de 120 empleados que aún siguen en EVO Finance desconocen si hay un plan de viabilidad para la empresa después del ERE. Es más, ni siquiera tienen constancia de quién será el interlocutor en la negociación, “porque la propia dirección nos informó que ellos están en el mismo colectivo que el resto de personas y no tienen más información de la que nos trasladaron”.

Ahora se abre un periodo de 15 días en los cuales se tiene que formar la comisión negociadora. Una vez constituida, comenzará un periodo de consultas no mayor a 30 días. En el mismo momento de la comunicación de la apertura de periodo de consultas la empresa tendrá que hacer entrega de toda la documentación e información recogida en la norma. Transcurrido el período de consultas, el empresario comunicará a la autoridad laboral el resultado del mismo, según indica CCOO.

BBVA Velázquez

BBVA prepara su megasucursal en Velázquez con 100 oficinas menos en España

Las obras siguen su curso en la nueva oficina que estrenará BBVA en la esquina entre las madrileñas calles de Goya y Velázquez, en...

Si existe acuerdo, trasladará una copia del mismo. En caso contrario, remitirá a la autoridad laboral y a los representantes legales la decisión final adoptada, así como las condiciones del despido. Desde la Reforma Laboral, no es preceptiva autorización expresa de la Autoridad Laboral para su ejecución.

LA CAÍDA DE EVO FINANCE

La caída en desgracia de EVO Finance comenzó en febrero de 2014. NGC Banco vendió EVO Banco al fondo Apollo. Cuatro años después, Bankinter anunció la adquisición del negocio bancario de EVO Banco en España y el de su filial de crédito al consumo en Irlanda (Avantcard) a Smart Holdco, una entidad propiedad de varios fondos gestionados por compañías vinculadas con Apollo Global Management. EVO Finance quedó fuera de la operación y empezó su travesía en el desierto.

En ese momento, según CCOO, “tuvieron la desfachatez de presentarse delante de todas las personas que conformamos la entidad para decirnos que el futuro que nos esperaba era brillante y lleno de oportunidades, y después de mentir sistemáticamente durante meses, ayer (miércoles) por fin tuvieron que destapar sus planes reales”.

En una nota remitida por la sección sindical de EVO Finance explican que “jamás les hemos interesado, pero claro tenían que hacer como que iban a continuar con el negocio, para conseguir la autorización del Banco de España para mantener nuestra licencia como entidad financiera, porque si no la venta principal de Evo Banco a Bankinter no se hubiera autorizado”. De hecho, añaden, “ayer mismo nos indicaron que el supuesto Plan de Negocio que tenían preparado para nuestra entidad, ni siquiera llego a presentarse al supervisor”.