Con la “nueva normalidad”, unos más y otros menos, nos hemos tenido que acostumbrar a nuevas rutinas y precauciones. Sobre todo con la mascarilla, hemos tenido que habituarnos a llevarla en todo momento cuando salimos. Pero en el caso de las mujeres, su uso conlleva el inconveniente de compatibilizarlo con el maquillaje, especialmente con los labios. Vamos a indicarte cómo evitar que la mascarilla se te manche de pintalabios con unos trucos sencillos.

Y dirás, ¿si llevo mascarilla para qué llevar los labios pintados? Pero a veces el simple hecho de llevarlo puesto hace sentir más seguridad y más belleza. Además, si vas a quedar con alguien o tienes un compromiso social, tus labios lucirán cuando te puedas quitar la mascarilla sin necesidad de retocarte. Pero veamos cómo evitar que el cubrebocas se impregne de labial. Y ya sabes que hay otros consejos para que tu maquillaje aguante el calor veraniego.

Usar labiales mate, el principal truco para evitar lucha mascarilla-pintalabios

pintalabios mate mascarilla

Los labiales mate han existido desde siempre y muchas mujeres son los que utilizan habitualmente, pero si eres de las que te va el brillo, cambia al mate para estas circunstancias especiales. Un labial de este tipo es aquel cuya terminación es opaca y sin brillo de ningún tipo, con lo que ensucia menos y por tanto no dejará marca en tu mascarilla.

Generalmente, la fórmula de los labiales mate transfieren menos producto y se ajustan mejor a los labios que los que poseen acabados glossy.