Eurostars encara el último trimestre con 106 hoteles abiertos en España

Eurostars Hotel Company, el área hotelera de Grupo Hotusa, encara el último trimestre del año con 150 de sus 220 hoteles operativos. En concreto, la cadena ha reabierto sus puertas en 106 establecimientos en España y 44 a escala internacional. La oferta de alojamiento disponible responde a un exhaustivo calendario de aperturas perfilado por la compañía en función a la flexibilización de las medidas de confinamiento y a la evolución de la demanda en cada destino.

El desglose por ámbito geográfico de las instalaciones abiertas, al margen de los 106 establecimientos a lo largo y ancho del territorio español, se distribuyen en: 16 en Portugal, ocho en Italia, cuatro en Alemania, tres en Andorra, dos en Francia, uno en Bélgica, uno en Austria, uno en la República Checa, uno en Estados Unidos, cinco en México, uno en Hungría y uno en Colombia.

Aunque el número de hoteles en Portugal supera la quincena, la cadena ha renunciado recientemente a dos proyectos en Lisboa. Al menos de forma parcial, puesto que el Grupo Hotusa -matriz de la hotelera- ha puesto a la venta dos hoteles en construcción en la capital portuguesa. Proteger la caja -eludiendo inversiones de final de obra- e inyectar liquidez en un momento de apuros han sido las razones que han causado la decisión del grupo empresarial.

Los futuros Hotel Eurostars Parque de las Naciones y el Hotel EXE cambiarán de propietario, pero no necesariamente de gestión, pues el comprador podrá optar por la venta libre o por un acuerdo de posterior explotación con el actual propietario –sale and leaseback-.

EXPANSIÓN A LARGO PLAZO

En cualquier caso, la previsión de Eurostars es que vaya aumentando esta cifra de hoteles operativos, siempre que las condiciones sanitarias y la demanda lo permitan, con el compromiso de reactivar el turismo y contribuir a la estimulación de la economía.

A pesar de la complejidad de la situación para el sector turístico, uno de los más afectados por las consecuencias de la epidemia del coronavirus, Eurostars sigue trabajando en el medio y largo plazo analizando nuevas oportunidades de negocio en el área de expansión, especialmente en España.

En este sentido, la cadena hotelera muestra su plena confianza en la recuperación paulatina del sector y sigue trabajando en el medio y largo plazo analizando nuevas oportunidades de negocio en el área de expansión, especialmente en España, Europa, África, Estados Unidos y Latinoamérica.

ESTANCIAS ‘CLEAN & SAFEEUROSTARTS

La compañía ha adaptado las instalaciones de sus hoteles con todos los protocolos sanitarios para la prevención de la Covid-19, a través del programa Clean & Safe, creado con la asesoría de la prestigiosa firma Diversey Consulting, líder en soluciones profesionales de seguridad alimentaria y gestión de riesgos.

La estrategia sanitaria de prevención aplicada por Eurostars conlleva una comunicación más intensa con los clientes, tanto antes de su llegada como en el mismo hotel y se establecen nuevas metodologías tanto para los trámites de ingreso como para las gestiones necesarias durante la estancia a través de la digitalización de procesos. Dentro de la misma línea de actuación, se han adaptado los servicios de restauración ofertados a las nuevas formas de consumo.

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Clean & Safe garantiza la máxima protección de empleados y huéspedes. Desde su ingreso en el hall de cualquiera de los establecimientos, los clientes tienen asegurado el cumplimiento de las medidas establecidas en cuanto a materiales de protección, controles de aforo, pautas e indicaciones sobre las distancias interpersonales exigidas, uso de materiales desechables y de un solo uso, aplicación de tecnología orientada a minimizar contactos, inserción del formato del buffet asistido para el servicio de desayunos, refuerzo de los protocolos de limpieza e implementación en las labores de higiene de los productos recomendados para maximizar la eficacia de la desinfección.

Así, todos los establecimientos de la compañía aplican con máximo rigor todas y cada una de las indicaciones incluidas en el programa Clean & Safe y, como refuerzo y control de las mismas, realizan, con periodicidad pre-establecida, auditorías de control para asegurar el perfecto funcionamiento del engranaje y detectar posibles puntos de mejora. Estas medidas se han puesto en marcha con éxito total de implantación y sin incidencias registradas, en todos los hoteles que la cadena tiene actualmente operativos y se irán incorporando, de igual forma, en los que paulatinamente empiecen a operar.  

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.