eToro
En la imagen, Tali Salomon, directora general de eToro para España y Latam.

La plataforma de inversión en multiactivos eToro ha presentado esta mañana en Madrid su modelo de negocio en España cuyo principal objetivo es democratizar la industria de la inversión en nuestro país.

La directora general de eToro para España y Latinoamérica, Tali Salomon, ha destacado que “la inversión no es tan complicada y puede ser para todos”. “Nuestro objetivo es conseguir que el ciudadano de a pie invierta, es decir, dar acceso a cada español a todas las soluciones de inversión que necesitan”, ha explicado.

eToro no es una gestora de activos, sino una plataforma donde el inversor puede a partir de una cantidad inicial de 200 dólares (casi 180 euros) tener acceso a una amplia variedad de instrumentos financieros, desde criptoactivos hasta acciones, pasando por materias primas, divisas o ETF. Además, ha eliminado las comisiones para operar en renta variable y ETF en España y toda Europa. De esta manera, ha incidido Tali Salomon, se elimina “una de las grandes barreras a la hora de invertir: el coste”.

Foto de Gastos hipoteca

Solo el 50% de los compradores de viviendas firma una hipoteca

Para el trabajador medio resulta casi imposible imaginar la compra de una vivienda sin su correspondiente hipoteca a muy largo plazo, pero la realidad...

Uno de los conceptos más repetidos durante la presentación ha sido el de trading social, la verdadera disrupción fintech que ha traído eToro al mundo. Con una comunidad social de más de 10 millones de inversores repartidos por 140 países, permite que los inversores particulares construyan y compartan estrategias y carteras de inversión con otros inversores.

El inversor elige si quiere que su cartera, con su estrategia y posiciones, sea pública o privada. Aquellos que deciden hacerla pública son los denominados popular investors. Un algoritmo con inteligencia artificial les pone nota e índice de riesgo, de manera que otros inversores tienen la opción de copiar las posiciones de uno o varios mediante la herramienta CopyTrader e incluso chatear con ellos para consultar dudas. “Esto te motiva para que gestiones bien tu cartera”, ha afirmado Tali Salomon.

Otra de las grandes novedades de inversión social que trae a España eToro son sus carteras inteligentes y automatizadas de inversión: los Copyportfolios. “Son una opción muy interesante para el inversor español ya que, gracias a los algoritmos de aprendizaje automático e inteligencia artificial, les da acceso a la inversión en sectores, o a la experiencia de los mejores traders de la plataforma, de una forma mucho más barata, que de otra forma sólo estarían al alcance de grandes patrimonios”, subraya la directora general de España.

ETORO EN ESPAÑA

España representa el 5% del negocio global de eToro. La plataforma está disponible para inversores españoles desde que se fundó en 2007 con la vocación de abrir los mercados globales a todo el mundo. Desde entonces ha crecido a nivel mundial de forma exponencial. En España, hasta 2015 su exposición estaba más limitada a los inversores más audaces que buscaban alternativas a los modelos tradicionales, como los criptoactivos.

Ese año la entidad decidió reforzar su actividad en la región cuando Tali Salomón asumió la responsabilidad del mercado español y en la actualidad España se ha convertido en una de las regiones más fuertes, representando casi un 60% del negocio de eToro en el área de habla hispana, que cuenta con 27 países y que supone un 12% del volumen de negocio global.

España representa casi un 60% del negocio de eToro en el área de habla hispana

“El inversor español vino a eToro por el rally de criptomonedas a finales de 2007 principios de 2008, pero luego ha fluido hasta el resto de activos financieros que ofrecemos”, ha explicado Tali Salomn. La responsable en España y Latinoamérica ha contado que el inversor medio español suele tener un perfil de inversión “tradicional”. Además, el portavoz de eToro en España, Javier Molina, ha hecho hincapié en su “preferencia por el mercado que conocen”. Por este motivo, la plataforma con sede en Israel trabaja tanto en la educación financiera como en aumentar las acciones españolas disponibles en la plataforma.

“Así podremos dar mejor servicio los inversores españoles más tradicionales que prefieren invertir en bolsa a nivel local, podrán continuar invirtiendo en sus estrategias y empresas habituales, pero de una manera más eficiente, transparente y a un menor coste con la oportunidad de conocer las ventajas de la inversión social”, ha explicado Salomon.

La directiva de eToro concluyó el evento afirmando que “eToro es el futuro de la inversión”. “Nuestra plataforma es el puente entre el antiguo y el nuevo mundo de la inversión; somos los únicos que podemos permitir a los españoles invertir en una misma plataforma tanto en activos tradicionales, como las acciones, o beneficiándose de la transición a blockchain, a través de activos emergentes como los criptoactivos”, ha afirmado.