estrella galicia

La cervecera que más explota los sabores y lugares de su tierra es Estrella Galicia. Su último lanzamiento es la edición especial islas Cíes con el que busca promocionar y poner en valor este paraíso natural de Galicia. Aunque la lista de ediciones de este tipo es larga e incluye productos como los percebes o los pimientos de Padrón.

“Cada año lanzamos diferentes ediciones especiales de envases alusivas a fiestas, tradiciones o lugares emblemáticos. En 2019 por ejemplo lanzamos algunas en honor a las Fallas, el Pilar, Euskadi, Ferias o Baleares. También lanzamos ediciones especiales de vez en cuando vinculadas a nuestros patrocinios”, explican desde Estrella Galicia a MERCA2.

En esta edición en concreto, las etiquetas de esta edición especial de Estrella Galicia lucen así un idílico atardecer en estas islas que podrá verse desde hoy mismo en locales de hostelería de todo el territorio nacional hasta fin de existencias. La cervecera ha puesto en el mercado en torno a 20 millones de botellas con esta imagen en los formatos de 20 y 33 cl, todos ellos retornables.

Esta edición personalizada de Estrella Galicia sobre las Islas Cíes se une a una serie de diseños que la cervecera viene realizando con motivos alusivos a tradiciones, eventos o festejos de gran arraigo social y popular en nuestro país, para rendir así homenaje a emblemas con los que comparte valores como es en este caso la preocupación por la preservación de un entorno natural de gran belleza caracterizado por su excepcional medio marino, su fauna, su flora y su patrimonio cultural e histórico.

Las Islas Cíes fueron declaradas Parque Natural en 1980. En este paraíso virgen destaca la Playa de Rodas, elegida como la mejor playa del mundo por el prestigioso diario británico The Guardian. Se trata de un territorio que requiere un cuidado especial para que las próximas generaciones puedan seguir disfrutándolas de forma responsable.

OTRAS RECETAS

Dentro de la estrategia de innovación de la cervecera gallega también se encuentran las cervezas de edición limitada que son recetas diferentes en cada ocasión. “En esta categoría está nuestra Estrella de Navidad o todos los lanzamientos de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia”, afirman desde la compañía.

Así, la última en llegar al mercado fue una cerveza Grape Ale 12 Uvas, la nueva edición de su proyecto Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, elaborada con 12 variedades de uva de la Ribeira Sacra. De esta forma, la mempresa y la bodega Ponte da Boga colaboran en este proyecto donde a las tradicionales materias primas cerveceras se suman estas 12 variedades de uvas blancas y tintas recogidas en la vendimia de 2019 por viticultores heroicos de la Ribeira Sacra.

El pasado mes de noviembre lanzó por primera vez al mercado una Galician India Pale Lager, la nueva edición de su proyecto Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, elaborada con lúpulo de cosecha propia. Fábrica de Cervezas Estrella Galicia lanza al mercado 10.000 litros de esta cerveza 

“Cada una de estas ediciones limitadas tiene un número diferentes de unidades en función de las circunstancias y del ámbito de distribución. Algunas de ellas se distribuyen solo en una región y otras en toda España”, señalan desde la cervecera.

Comentarios de Facebook