Coches que más se roban en España

¿Te has percatado de la cantidad de coches que se roban en España? Pues, aunque pueda parecer una auténtica exageración, en nuestro país se llega a robar un coche cada cuatro minutos, algo que se traduce, de media, en 370 al día y más de 134.000 al año, como datos oficiales recogidos de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), quienes han publicado un año más las cifras de su proyecto: ‘Estamos Seguros’.

Entre los coches más robados que se suceden en España, nos encontramos con diferentes modelos, donde las precauciones que se tomen para defenderlos han de ser siempre las máximas. Estos son los Seat Ibiza, Seat León, los Golf de Volkswagen, Citroen Xsara… ¡hasta los BMW Serie 3! son algunos de los coches que más gusto tienen por robar los ladrones, y desde nuestro portal de Merca2.es te los señalamos a continuación, así como otras claves.

Las ciudades de más de 75.000 habitantes, las más propensas a los robos de coches en España

Ciudades propensas robos coches España

Según este estudio realizado por la patronal de los seguros, Unespa, y teniendo en cuenta los coches con cobertura frente a sustracciones (un 63% del parque móvil en España), el análisis también pone el foco en las ciudades de más de 75.000 habitantes.

Y entre estas, las más peligrosas a la hora de aparcar el vehículo son las de Melilla, Sevilla, Dos Hermanas, Parla o Fuenlabrada. “En todas estas localidades es entre dos y tres veces más probable sufrir un robo del vehículo que en el resto de grandes poblaciones de España”, apuntan.

Además, a estas localidades les siguen las de Alcalá de Guadaíra, Huelva, Getafe, Tarragona y Leganés. Se destaca que muchos de los modelos de coches que aquí señalaremos fueron ‘superventas’ en sus respectivas categorías hace más de una década, por lo que a que tras años de rodaje éstos se deterioran o averían y eso genera una demanda de piezas de repuesto.