El dulce azúcar es uno de los ingredientes presentes en muchos productos de la dieta, algunos que ni siquiera sospecharías pero que la contienen. La verdad es que los productos procesados suelen tener este elemento, incluso si son sabores aparentemente saldados. Es el caso de algunos embutidos, platos de carne procesada, y un largo etc.

A pesar de endulzar, es un veneno blanco que está causando serios estragos en la población. Ya no solo por los problemas de diabetes, sino por una gran lista de problemas que causa a las personas que hacen un consumo excesivo de este ingrediente. Además, es frecuente que haya personas adictas al azúcar. Sí, igual que lo causan otras drogas, pero que ni siquiera sus víctimas son conscientes de ello…

Síntomas que notarás al dejar de comer azúcar

Otros efectos en tu salud que notas al dejar el azúcar

Corticoides salud

Al dejar de comer azúcar no solo vas a gastar menos en dulces, también vas a reducir tu gasto en médicos y medicamentos. La salud en general se ve afectada positivamente al quitar el azúcar de tu dieta, como he venido comentando.

Pero el sistema inmunitario lo va a notar especialmente. El azúcar es un gran depresor de la inmunidad de una persona. Por tanto, cada vez que consumas azúcar estarás mermando las capacidades de tu organismo para luchar contra todo tipo de enfermedades por virus y bacterias.

Se sabe que solo 100 gramos de azúcar puede reducir de forma muy notable la actividad de los neutrófilos. Unas células sanguíneas que se encargan de proteger contra las bacterias. Y estarán mermadas durante 5 horas tras haber consumido esa dosis. Pero si lo consumes mañana, tarde y noche, estarán completamente K.O.

Otros también alegan otras mejoras notables. Especialmente aquellos pacientes que eran adictos y se han desintoxicado de este veneno blanco aseguran que el bienestar que sienten es mucho mejor. Señalan también cambios de humor, una mejora notable en la vida sexual, etc.

Además, los dentistas también tendrán menos trabajo. El azúcar es uno de los principales productores de caries. ¡Son todo ventajas!

Comentarios de Facebook