El dulce azúcar es uno de los ingredientes presentes en muchos productos de la dieta, algunos que ni siquiera sospecharías pero que la contienen. La verdad es que los productos procesados suelen tener este elemento, incluso si son sabores aparentemente saldados. Es el caso de algunos embutidos, platos de carne procesada, y un largo etc.

A pesar de endulzar, es un veneno blanco que está causando serios estragos en la población. Ya no solo por los problemas de diabetes, sino por una gran lista de problemas que causa a las personas que hacen un consumo excesivo de este ingrediente. Además, es frecuente que haya personas adictas al azúcar. Sí, igual que lo causan otras drogas, pero que ni siquiera sus víctimas son conscientes de ello…

Síntomas que notarás al dejar de comer azúcar

Presión arterial y problemas cardiovasculares

corazón: render

Uno de los primeros síntomas positivos que vas a notar al dejar de consumir azúcar durante un mes es la bajada de presión arterial. Algunas personas piensan que solo la sal interfiere en los problemas de hipertensión, pero el azúcar también aumenta este problema.

Al reducir la presión y mermar el consumo de azúcar, también evitarás otros problemas cardiovasculares ligados de forma directa o indirectamente al consumo e hipertensión.

Algunos estudios han demostrado que, entre 16.000 personas estudiadas, quienes consumían un 25% de calorías en forma de azúcar tenían el doble de riesgo en padecer problemas. En contra de los que reducían esa cifra por debajo del 10%.

Además, los productos azucarados suelen tener calorías vacías y grasas que producen que aumente el colesterol malo (LDL) y triglicéridos, así como descender los del colesterol bueno o HDL.

Comentarios de Facebook