azúcar

El dulce azúcar es uno de los ingredientes presentes en muchos productos de la dieta, algunos que ni siquiera sospecharías pero que la contienen. La verdad es que los productos procesados suelen tener este elemento, incluso si son sabores aparentemente saldados. Es el caso de algunos embutidos, platos de carne procesada, y un largo etc.

A pesar de endulzar, es un veneno blanco que está causando serios estragos en la población. Ya no solo por los problemas de diabetes, sino por una gran lista de problemas que causa a las personas que hacen un consumo excesivo de este ingrediente. Además, es frecuente que haya personas adictas al azúcar. Sí, igual que lo causan otras drogas, pero que ni siquiera sus víctimas son conscientes de ello…

Síntomas que notarás al dejar de comer azúcar

No solo perder peso

Obesidad

Dejar de comer azúcar no solo está relacionado con perder peso. Es algo que muchas personas creen, pero los problemas asociados van más allá de la obesidad, gordura, y diabetes.

También tiene efectos de adicción, lo cual genera una dependencia y hará que no te sientas bien si no consumes productos con altos niveles de este ingrediente.

A pesar de lo que muchos piensan, desengancharse de este producto no es tan sencillo. Existen profesionales y centros dedicados a esta dependencia. En tu cerebro es donde primero se nota dejar esa dependencia…

Además, algunos creen que el cerebro se alimenta de estos azúcares, y en parte tienen razón, pero no por mucho comer azúcar serás más inteligente. Todo lo contrario, estudios realizados con varias personas demuestran que un consumo excesivo puede producir peores resultados en tests de inteligencia.

Incluso, si dejas de consumir azúcar tendrás menos papeletas para sufrir enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Las personas que consumen más calorías basadas en grasa y proteínas tienen menos posibilidades que las que tienen una dieta calorica basada en hidratos de carbono como el azúcar.

Comentarios de Facebook