Diferencias mascarillas quirúrgicas e higiénicas

Las mascarillas se han vuelto un elemento más de nuestra vida cotidiana, y por el momento se desconoce por cuánto tiempo más de esta larga temporada que nos espera tendremos que hacer uso de ellas. Es así que como material de protección frente al coronavirus, y de utilización obligatoria, tenemos acceso a una tres variedades: mascarillas quirúrgicas, higiénicas y de alta eficacia.

No obstante, tenemos a nuestro alcance dos tipos de estas que a menudo tienden a confundirse entre la población, donde más allá de su uso para hacer frente al covid-19 y no contagiarnos, diferenciar entre las higiénicas y quirúrigicas se presenta complicado también a la hora de realizar su compra. Por ello, desde nuestro portal de Merca2.es las distinguiremos con detalle.

Las mascarillas higiénicas y quirúrgicas, las más recomendadas para personas sanas

Mascarillas quirúrgicas e higiénicas recomendadas

Esto ha hecho que los equipos de protección sean los elementos más vendidos por los diferentes puntos y establecimientos, desde tiendas hasta supermercados. Esto se magnifica en las de tipo FFP2 o FFP3, llamadas mascarillas de alta eficacia, que tienen diferentes grados de filtración.

No obstante, las higiénicas y quirúrgicas siguen siendo las más recomendadas. Entre tanto, el cariño no nos protege del contagio, pero cuando estamos entre personas que queremos somos más descuidados con las distancias.

Por lo que llevar puesta nuestras mascarillas es el acto más sencillo para protegernos a nosotros y a los de nuestro alrededor. Es por esto que, habiendo recursos suficientes como para que todos tengamos acceso a ellas, también tenemos que tener especial atención a que los equipos de protección EPI deberán ser usados por las personas de riesgo y personal sanitario

Comentarios de Facebook