Foto de Aplicaciones de móviles

Cuando comienza un nuevo año siempre nos hacemos las mismas propuestas. Queremos mejorar nuestro estilo de vida y ser más sanos. Apuntarnos al gimnasio, -e ir-, aprender inglés y dejar de fumar ocupan los primeros puestos en la lista, pero hay más. Como el ritmo del día a día cada vez es más frenético, debemos buscar la manera para conseguir cumplir con nuestros objetivos. Para ayudarnos a cumplir esos propósitos, y no desistir en el intento, nos podemos apoyar en algunas apps, que nos hacen la vida más fácil.

.- Aprender inglés. La eterna asignatura pendiente es el inglés. España está a la cola de los países europeos en cuanto al conocimiento de esta lengua. Todos los 1 de enero nos planteamos apuntarnos a una academia y retomar de alguna manera los estudio. Para los que no tienen tiempo o dinero hay una manera más cómoda para no perder el contacto con el idioma de Shakespeare: aprender desde el teléfono móvil o el ordenador. Softonic recomienda la app Duolingo, que es una aplicación que se presenta como un juego visual e intuitivo. El usuario deberá mantener un número de vidas para no caer en el game over, para ello hay que ir completando pantallas, respondiendo correctamente preguntas sobre vocabulario y definiciones, además habrá pruebas de voz, todo ello, se distribuye en niveles. También están las apps Busuu, EF, o GlobalEnglish.

.- Adelgazar y llevar una vida sana. En año nuevo queremos poner el cuerpo a punto y bajar todos los kilos que hemos ganado durante las navidades y el resto del año. El Instituto Nacional de Estadística señala que el 36% de los españoles padece sobrepeso y aproximadamente el 13% obesidad. La navidad tampoco ayuda, ya que comemos en exceso. Para llevar una dieta equilibrada, podemos apoyarnos en algunas apps que ayudan a controlar la ingesta desmedida de algunos productos y potencias otros. Foodcate-Weight Loss Coach, es una app que aporta consejos de alimentación y propone menús saludables adaptados a las necesidades de cada uno.

.- Hacer ejercicio. La estadística apunta que el momento en que los gimnasios tiene más matriculaciones es en el mes de enero y es que la realidad es que en navidad comemos en exceso. Muchos de las personas que aprovechan esta época para comenzar a hacer deporte termina abandonado. Es importante tener fuerza de voluntad y tiempo para poder hacer ejercicio. Para los que no tiene tiempo ni dinero, hay algunas apps que ayudan a mantenerse en forma. Freeletics es una aplicación elaborada por profesionales de deporte, y está enfocada a todos los públicos. A través de ella se puede acceder a programas de entrenamiento de distintos niveles. Así se puede practicar deporte desde cualquier lugar, sin necesidad de desplazarnos de nuestra casa. Además de Freeletics se puede practicar deporte con Runtastic o Endomondo.

.- Dejar de fumar. Cada año nuevo muchos fumadores creen que están fumando el último cigarro. La cita anual con el primer día del año pasa por dejar de fumar. Sin embargo, es una tarea muy complicada que requiere de mucho esfuerzo ya que el tabaco provoca mucha adicción y ansiedad. Una buena app para conseguir ex fumadores tiene que ser fácil, intuitiva, aportar un feedback diario y debe tener el soporte de profesionales de confianza. Para ayudar a los fumadores a dejar el tabaco la Asociación Española contra el Cáncer ha elaborado Respirar, una app que cuenta con consejos de profesionales y con la posibilidad de mantener contacto con expertos de la AECC en caso de dudas o dificultades. Otras apps para dejar de fumar son iCoach o S´Acabó

.- En enero ya estamos planificando las vacaciones de verano. Pero para poder ir al destino que más nos guste necesitamos ahorrar. Para ello también existen varias apps. Softonic recomienda Intuit Mint, que es una de las apps más completas. Desde ella nos podemos marcar objetivos de gastos y ahorros mensuales. Podemos programar recordatorios de futuros, y conocer la evolución de nuestra economía. Esta app nos indica el dinero que hemos gastado y lo que hemos ahorrado, para ello se apoya de gráficas para que sea más intuitivo. También podemos utilizar Fintonic o Clarity Money.