Próximamente, los primeros turistas llegarán a la Estación Espacial Internacional (EEI). El objetivo de la Nasa es recaudar fondos que financien el próximo viaje a la luna, previsto en 2024. Los viajeros espaciales, astronautas de empresas privadas, podrán pasar hasta 30 días en la Estación Espacial y vivir la experiencia de los auténticos astronautas de la Nasa.

Viajar hasta la Estación Espacial Internacional es un sueño de grandes y pequeños que ahora puede hacerse realidad. El precio no será barato y exige varios requisitos que no todo el mundo podría completar. Hay que pasar un duro entrenamiento y unas pruebas antes de poder vivir la experiencia de alojarte en el espacio.

Los primeros turistas espaciales

Los primeros turistas espaciales

Los americanos no serían los primeros turistas espaciales en la Estación Espacial Internacional. El empresario estadounidense Dennis Tito estuvo en la estación, en 2001, tras pagar a Rusia cerca de 20 millones de dólares. Una experiencia única para recordar toda la vida a la que seguro mucha gente quiere optar.

Aunque la NASA posee y controla la mayoría de los módulos operativos de la Estación Espacial Internacional, hay más potencias mundiales involucradas: Rusia, Canadá, Japón y Europa. La EEI está en construcción desde 1998 y en el presente es el objeto artificial más grande en órbita terrestre. Cada potencia entrena y envía a sus propios astronautas.