Próximamente, los primeros turistas llegarán a la Estación Espacial Internacional (EEI). El objetivo de la Nasa es recaudar fondos que financien el próximo viaje a la luna, previsto en 2024. Los viajeros espaciales, astronautas de empresas privadas, podrán pasar hasta 30 días en la Estación Espacial y vivir la experiencia de los auténticos astronautas de la Nasa.

Viajar hasta la Estación Espacial Internacional es un sueño de grandes y pequeños que ahora puede hacerse realidad. El precio no será barato y exige varios requisitos que no todo el mundo podría completar. Hay que pasar un duro entrenamiento y unas pruebas antes de poder vivir la experiencia de alojarte en el espacio.

El precio del viaje espacial

El precio del viaje espacial

Enviar a alguien al espacio no es barato. El coste del viaje a la Estación Espacial Internacional se estima que tendrá un precio de unos 50 millones de dólares por persona (aproximadamente, 44 millones de euros). Ese precio incluye el transporte y el entrenamiento previo necesario para poder viajar al espacio.

El coste final dependerá de SpaceX y Boeing, mientras que la NASA cobrará unos 35.000 dólares (30.800 euros) por noche por la manutención de cada astronauta. Y eso que el menú del alojamiento es a base de comida deshidratada, eso sí, las vistas del hotel son insuperables. Aunque los viajes de la Tierra a la EEI sean habituales, no dejan de tener su complejidad para garantizar la seguridad de los viajeros.