nasa

Próximamente, los primeros turistas llegarán a la Estación Espacial Internacional (EEI). El objetivo de la Nasa es recaudar fondos que financien el próximo viaje a la luna, previsto en 2024. Los viajeros espaciales, astronautas de empresas privadas, podrán pasar hasta 30 días en la Estación Espacial y vivir la experiencia de los auténticos astronautas de la Nasa.

Viajar hasta la Estación Espacial Internacional es un sueño de grandes y pequeños que ahora puede hacerse realidad. El precio no será barato y exige varios requisitos que no todo el mundo podría completar. Hay que pasar un duro entrenamiento y unas pruebas antes de poder vivir la experiencia de alojarte en el espacio.

Unos nuevos vehículos comerciales de la NASA

Unos nuevos vehiculos comerciales de la NASA

Para estos viajes de turismo espacial, la NASA contará con la cápsula Crew Dragon de SpaceX y la nave Boeing CST-100. A partir de finales de año se comenzarán a probar estos dos nuevos vehículos comerciales para el transporte de pasajeros en el espacio. Se pretende que sea una forma segura y rápida de llegar desde tierra hasta la EEI.

Esta será la primera vez que la empresa americana abre sus instalaciones espaciales a personal no profesional, algo que ya venía haciendo la estación espacial rusa. Una manera de conseguir fondos privados a través del sueño del viaje al espacio. Y es que todo el mundo quiere poder ver la Tierra desde el cielo, pero no cualquiera se lo puede permitir, solo los multimillonarios.