El colesterol en los seres humanos puede representar una situación incómoda e inclusive traumática, esto si no le da los correctivos necesarios para que pueda ser estable.

Si eres una persona que padece en esta dificultad este es tu día, en merca2 te presentamos una información enriquecedora sobre la dieta que te ayudara para reducirlo acertadamente.

¿Estás buscando bajar el colesterol? Aquí tienes la dieta perfecta

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La presencia de un colesterol elevado prende las alarmas a la hora alimentarse. En primera instancia, cuando se evidencia un problema de sobrepeso hay que modificarlo; así mismo, se debe priorizar la comida de alimentos que ayuden a la disminución de colesterol expuesto en la sangre.

Básicamente la dieta que ayuda a reducir los índices de colesterol son las siguientes:

  • Ácidos grasos insaturados: incrementan el colesterol HDL.
  • Fibra: permite la disminución de la absorción en el intestino.
  • Antioxidantes: principalmente el consumo de Vitamina C y Vitamina E.
  • Dieta rica en verduras y frutas: por lo menos se deben comer 5 raciones de frutas o verduras diarias.
  • Nada de embutidos grasos: es recomendable consumir jamón york, jamón serrano y en algunas ocasiones fiambre de pavo.
  • Consumo de huevos ligero: entre 4 y 6 huevos a la semana.
  • Comer más pescado y menos carne: la carne roja una vez por semana, la blanca 3 veces, pescado blanco estrictamente 4 veces semana, mientras que el pescado azul basta con 2 días.
  • Olvidarse de consumir pastas, galletas y bollos.
  • Tratar de evitar todo tipo de alimentos fritos y aquellas grasas devenidas de las frituras, donde se hace importante consumir el aceite de oliva crudo.
  • Consumir legumbres y cereales: las legumbres por lo menos 2 ocasiones a la semana, mientras que los productos integrales pueden ser todos los días.
  • Disminuir el consumo de productos azucarados.
  • Una dieta será siempre perfecta si se acompaña de ejercicios físicos o práctica de deportes.

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