El nuevo reto de la tecnología es buscar una nueva interfaz para conectarte. Es probable que en un futuro, lo próximo tras el IoT, o Internet de las cosas, sea el Internet de los Humanos. Es decir, evolucionar las actuales interfaces de usuario para poder llegar a una interfaz cerebro computador directa.

Ya hay algunos grandes avances en este campo. Se ha conseguido convertir impulsos cerebrales en comandos para manejar un ordenador solo con el pensamiento. También se ha podido miniaturizar esta tecnología en chips minúsculos que se podrían insertar en el cerebro. Pero aún hay grandes escollos que superar…

Tecnología para conectar tu mente a Internet

El futuro

Dibujo de Inteligencia Artificial

Cuando se superen los techos tecnológicos actuales, estaría disponible un dispositivo definitivo para transformarte en el humano del futuro (gracias a Internet y otros dispositivos).

Un cíborg con capacidad para acceder a grandes bases de datos, información web, realizar trámites con solo pensarlo, enviar información a otras personas conectadas, etc. Eso cambiaría toda la informática tal como la entiendes hoy.

Además, serías un super humano capaz de extender las capacidades actuales de la mente humana, combinarlas con algunos servicios de la nube, IA, etc. Todo el conocimiento de Internet dentro de tu cabeza.

Comentarios de Facebook