El nuevo reto de la tecnología es buscar una nueva interfaz para conectarte. Es probable que en un futuro, lo próximo tras el IoT, o Internet de las cosas, sea el Internet de los Humanos. Es decir, evolucionar las actuales interfaces de usuario para poder llegar a una interfaz cerebro computador directa.

Ya hay algunos grandes avances en este campo. Se ha conseguido convertir impulsos cerebrales en comandos para manejar un ordenador solo con el pensamiento. También se ha podido miniaturizar esta tecnología en chips minúsculos que se podrían insertar en el cerebro. Pero aún hay grandes escollos que superar…

Tecnología para conectar tu mente a Internet

Retos que superar

Cerebro y PCB Internet

La mayor parte de los avances están dirigidos a captar señales el cerebro y que el circuito BCI las transforme en comandos para un ordenador.

Pero no es tan sencillo el camino inverso, es decir, mediante un receptor poder implantar señales en el cerebro y que éste pueda interpretarlas de forma adecuada.

Si se superase este reto, no solo tendrías a tu disposición la tecnología para conectarte a Internet, sino que también podrías usar una tecnología B2B (Brain To Brain), es decir, que podrías enviar señales, ideas o información a otros cerebros conectados. Lo más cercano a la telepatía…

Comentarios de Facebook