El nuevo reto de la tecnología es buscar una nueva interfaz para conectarte. Es probable que en un futuro, lo próximo tras el IoT, o Internet de las cosas, sea el Internet de los Humanos. Es decir, evolucionar las actuales interfaces de usuario para poder llegar a una interfaz cerebro computador directa.

Ya hay algunos grandes avances en este campo. Se ha conseguido convertir impulsos cerebrales en comandos para manejar un ordenador solo con el pensamiento. También se ha podido miniaturizar esta tecnología en chips minúsculos que se podrían insertar en el cerebro. Pero aún hay grandes escollos que superar…

Tecnología para conectar tu mente a Internet

Modelos no invasivos

EEG, tecnología no invasiva con Internet

Los métodos para leer los impulsos pueden ser no invasivos. Estos métodos se basan en un casco o electrodos colocados en el cráneo de la persona para medir los impulsos que se producen en distintas zonas.

Esto no implica dolor para la persona, y no tendrá que someterse a cirugía compleja. Los riesgos de usar esta tecnología son nulos.

Por EEG, o encefalografía, se mide la actividad y así se puede registrar cada impulso del cerebro de la persona sometida a estas pruebas.

Comentarios de Facebook