Vacaciones

Más de un 90% de españoles viajarán de vacaciones este verano, una cifra que supera ligeramente la registrada en 2018. Eso sí, el gasto medio será un 4% inferior, con un total de 1.184,85 euros. El estudio, realizado por el instituto Sondea para Securitas Direct, refleja que el mayor ajuste se producirá en el ocio, mientras que el dinero destino al alojamiento se mantendrá en la misma línea.

Además del ocio, también disminuye el presupuesto destinado a comida y bebida (289 euros), así como los gastos previstos para las compras, las excursiones y las actividades deportivas. El gasto destinado al transporte se mantiene (176 euros) con respecto al año anterior, mientras que aumenta el importe destinado al alojamiento (420 euros de media), que se incrementa en un 5% con respecto a 2018.

Lo que está claro es que pocos renuncian a las vacaciones. Nueve de cada diez españoles (90,22%) aseguran que disfrutarán de su merecido descanso estival, frente a un 9,78% que descarta viajar durante estos meses. Esta cifra sigue la tendencia de años anteriores y supera ligeramente la alcanzada en 2018, año en el que el 89,86% de los encuestados afirmó que disfrutaría de su escapada de verano.

AGOSTO Y COSTA, LAS OPCIONES PREFERIDAS

En cuanto a los meses favoritos para veranear, agosto sigue siendo el rey, con un 59,67% de los encuestados que lo escoge como el mes para sus vacaciones estivales. El segundo puesto lo ocupa julio, con el 40,22%; seguido de septiembre, con un 22,72%; y junio, con un 11,12%.

¿Y cuál es el lugar escogido para disfrutar del calor? La costa sigue siendo el destino más solicitado, ya que según los datos, seis de cada diez españolas pasarán sus vacaciones en zonas de playa (59,8%). El pueblo también se posiciona como uno de los mejores lugares para estas vacaciones, escogido por un 27,79% de los españoles.

Por último, el 19,35% elegirá algún país de Europa como destino, lo que representa un 7% más que el año pasado; mientras que un 7% hará un viaje de larga distancia, una cifra que se mantiene con respecto al 2018.