El 22% de los españoles comprará ‘online’ los productos para el verano

Aliexpress ha realizado un estudio para consultar a los españoles cómo plantean vivir esta temporada vacacional en el que el 22% de los encuestados ha asegurado que realizará la mayoría de sus compras de forma ‘online’, mientras que el 21% se plantea un balance en sus compras entre tiendas físicas y establecimientos ‘online’.

Por ello, Aliexpress acaba de lanzar la campaña ‘Promoción de Junio’, que estará disponible entre el 15 y el 22 de junio y con la que los clientes podrá adquirir productos con un 60% de descuento enviados desde España por vendedores locales que se ofrecen en Aliexpress Plaza o artículos con envío desde Europa con un plazo de entrega de entre cinco y siete días hábiles.

El estudio refleja que el 60% de los encuestados tiene en su planes visitar destinos de playa, mientras que el 36% se plantea aprovechar la temporada para volver al pueblo y más del 25% se quedará en casa. Además, el 12% ha manifestado interés en hacer camping o salir de viaje con autocaravana. Solo el 10% tiene intención de ir fuera de España.

Además, para adaptarse a la «nueva normalidad», muchos españoles han decidido optar por actividades en solitario para el verano, tales como leer (68%), tomar el sol (65%) o practicar deportes acuáticos (28%), que encabezan la lista de planes para las próximas semanas.

Por otro lado, el 17% de los encuestados ya está realizando los preparativos para ir de vacaciones, pensando en adquirir productos para el cuidado de su coche o motocicleta. Un 9% tiene planeado comprar sillas de coche y accesorios para la comodidad y seguridad de los más pequeños, mientras que el 11% considera comprar artículos para el transporte de mascotas.

EL 30% REALIZARÁ DEPORTES ACUÁTICOS

Pasar las vacaciones en la playa este verano será más complejo. Pensando en las nuevas formas de convivencia en la playa, más del 30% comprará o renovará toldos y sombrillas para la playa, cerca del 25% de hará con una nueva nevera portátil y el 12% comprará muebles portátiles para la playa.

Además, hay imprescindibles que se mantienen, como los aceites y cremas solares, que son prioridad para el 67,4%, los bañadores y bikinis (51%) y pistolas de agua, palas y juguetes para la playa (20%).

Por otro lado, el 48% de los encuestados tiene entre sus planes realizar caminatas en la naturaleza y practicar excursionismo o montañismo. Por ello, un 21% contempla adquirir material como pulseras, relojes u otros dispositivos tecnológicos con capacidad de monitorizar la actividad física. Además, un 7,4% estrenará tienda de campaña nueva y, para los niños, el 6% comprará una tienda infantil.

El 54% de los encuestados también prevé recibir a familiares o amigos en casa durante el verano, por lo que están buscando en Internet todos los instrumentos que puedan necesitar para acondicionar su hogar. En concreto, el 56% obtendrá productos básicos de limpieza, el 32% semillas y abono para el jardín, el 25% quiere comprar ventiladores o sistemas de aire acondicionado y más del 20% renovará sus armarios de almacenamiento.

Además, teniendo en cuenta la reducción en las intenciones de viajar, el 19% de los encuestados tiene pensado adquirir una piscina, ha sea hinchable o de jardín o crear un espacio de convivencia para pequeños grupos. Un 22% incluirá una barbacoa, el 17% iluminación LED decorativa y el 16% muebles y accesorios para el jardín.

Tanto quienes se quedan en casa como los que salen de vacaciones, también buscan opciones de entretenimiento como los juegos de mesa (26%) o las cartas (14%), mientras que un 18% se plantea suscribirse a servicios de entretenimiento en ‘streaming’ y un 14% de los encuestados contempla adquirir ya bien un televisor o una tableta.