espana

El efecto invernadero y el calentamiento global es un problema a nivel global, pero en España se agrava porque es el país donde más ha crecido en los últimos 30 años. No solo se debe al crecimiento económico, sino a los combustibles y energías utilizados en el país.

Lo que está claro que queremos revertir el calentamiento del planeta y reducir las emisiones contaminantes, es necesario tomar medidas urgentes. España puede ser uno de los países más afectados si vemos aumentado el volumen de los océanos y si se siguen produciendo una desertificación de los bosques. Las sequías y las olas de calor cada vez son más frecuentes y esto se debe a una serie de motivos.

España, donde más crecen las emisiones

Espana donde mas crecen las emisiones

Según las mediciones que se han realizado en varios países europeos desde 1997 a 2017, en España crecieron las emisiones de gases de efecto invernadero un 17,9%. Sin embargo, en el resto de países de la Unión Europea, se redujeron un 23,5% las emisiones en estos 27 años.

Unos datos que no se aclaran con el crecimiento económico, puesto que también la Unión Europea elevó su PIB un 58%. Más producción y trabajo no significa más contaminación si llevas un proceso de crecimiento económico sostenible y teniendo en cuenta el medioambiente.