plan empresa tienda online

El emprendimiento digital ha ganado mucho peso en los últimos años, quizá por ser una de las formas más accesibles de tener un negocio propio. Sin embargo, quienes deciden tener un negocio digital acaban dándose cuenta de que no todo es tan fácil como parece. A pesar de que  hay muchos gurús que afirman que podemos ganar dinero rápidamente con una tienda online o con un blog, lo cierto es que para poder hacerlo hay que dedicarle mucho tiempo y además tener una formación básica en temas como marketing digital.

Pero esto no quiere decir que tener un e-commerce esté fuera de nuestro alcance, ni mucho menos. Incluso sin tener conocimientos previos, si invertimos un poco de tiempo en formarnos y nos tomamos el proyecto tan en serio como si fuéramos a montar una tienda en un establecimiento físico, podemos obtener buenos resultados. Muchas veces la clave del éxito está en evitar errores que pueden hacer que vendamos menos de lo que deberíamos.

No posicionar bien la tienda online en buscadores

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Que muchas personas sin conocimientos previos se estén lanzando al mundo del e-commerce está dando lugar a un índice de fracaso importante. La principal razón es que todavía hay muchos emprendedores que creen que basta con crear una tienda online para que las ventas lleguen por sí solas.

Suelen invertir mucho tiempo en tener una web bonita, fácilmente navegable y con productos muy atractivos, y aún así no venden. Esto se debe principalmente a que no hay un buen trabajo de SEO. Si no conseguimos posicionar bien la tienda online a través de SEO, SEM y Social Media Marketing no vamos a conseguir que los clientes lleguen.