Errores de conducción que pueden estar reduciendo la vida de tu coche

Aunque no nos guste tenemos que reconocerlo, todos nosotros cometemos, de vez en cuando, algún error de conducción. Que sí, que todos somos fantásticos conduciendo, que hacemos todos los STOP que nos encontramos por el camino, no pasamos la velocidad indicada y no tocamos la línea continua. Lo sabemos. Cada punto del carnet es bien merecido. Y eso está muy bien, ya que la forma de conducir tiene un efecto importante en la duración del coche.

A mejor conducción, mayor vida tendrá el vehículo y todos sus componentes, es decir, que sí sois unos perfectos conductores tendréis que pasar menos por el taller. Aún así, siempre hay algún error de conducción que se nos pasa y que repetimos una y otra vez. Por ello vamos a conocer algunos errores de conducción que desgastan la vida útil del coche.

8Presionar de forma innecesaria el embrague

errores de conduccion

Recuerdo que cuando me saqué el carnet del coche, allá en el paleolítico, mi profesor de la autoescuela me decía que debía pisar el embrague y el freno en los semáforos para detener el coche. Cuando me saqué el carnet del coche seguí haciéndolo durante un largo período de tiempo, hasta que mi buen padre me comentó lo que vengo a comentaros yo hoy.

Mantener presionado el embrague cuando estamos esperando, como en los semáforos, daña la placa de presión, el cojinete e incluso el brazo de liberación del embrague, por lo que siempre es mejor optar por poner la palanca de cambios en punto muerto y dejar el embrague totalmente libre.

Tenemos que tener en cuenta que el embrague se usa durante un período corto de tiempo, lo que significa que no es nada recomendable usarlo de forma continuada.

Siguiente