Errores que casi todo el mundo comete al cocer espaguetis o macarrones

La pasta es ese plato al que recurrimos cuando no tenemos tiempo o ganas de hacer algo más elaborado. Basta echar los espaguetis o los macarrones en una olla, cocerla y mezclar con alguna salsa. Posiblemente haya sido lo primero que todos hemos cocinado la primera vez que nos pusimos delante de los fogones, junto con el huevo frito. Pero que todos seamos capaces de hacer pasta no significa que lo estemos haciendo bien. Cocer pasta tiene su truco si queremos que quede en su punto, con la textura perfecta, suelta, sabrosa y que adhiera bien los sabores de los ingredientes con los que la vamos a mezclar. Y para conseguir esto debemos dejar de cometer algunos errores demasiado habituales.           

DATO CURIOSO

El origen de la pasta es algo incierto. Durante mucho tiempo circuló el mío de que fue el viajero Marco Polo quien, en su regreso a casa, se trajo de China unos fideos que parecieron tener éxito. Pero los historiadores dudan de esta explicación, principalmente porque se ha demostrado, contrastando crónicas y escritos, que el señor Polo era un poco mentirosillo y que probablemente ni siquiera hubiese pisado china y mucho menos comerciado con fideos. Otra teoría dice que la pasta la introdujeron los musulmanes cuando se asentaron en Sicilia, mucho antes de Marco Polo. Sea como sea, le damos las gracias a quien corresponda por darnos la oportunidad de disfrutar hoy de un buen palto de espaguettis o macarrones.

tipos-de-pasta

  

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.